'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: E3 2015: La realidad sobrepasó al HYPE en las consolas

sábado, 11 de julio de 2015

E3 2015: La realidad sobrepasó al HYPE en las consolas




La realidad por una vez ganó al HYPE. Y es que el E3 vivido en el 2015 será recordado como el E3 de los anuncios imposibles. Pese a que casi todas las desarrolladoras tanto First como Third traían carne en el asador, podemos decir que este E3 tuvo luces y sombras.


Pero lo suyo será hablar de los que yo considero los grandes anuncios de este E3. Es una pena tener que decir que casi todos los grandes anuncios se dirigen hacía una única dirección...PS4 y XBOXONE. Aunque admito que ciertos anuncios de 3DS me han hecho ilusión. Sinceramente, las dos grandes decepciones se las llevan PSVITA (y lleva años decepcionando) y WiiU, algo que me sorprendió mucho y me preocupa. No hablaré de juegos, sólo consolas....pero mencionaré algunos de sus grandes anuncios. Me abstengo de mencionar a todos los multis (Bethesda, EA y Ubi, lo digo por vosotras)

Empecemos por 3DS. Siempre pensé que el E3 de 3DS iba a ser un E3 muy NEW3DS, esperaba anuncios exclusivos...pero no ha sido el caso, lo cual hace que mi interés en comprar una NEW3DS haya bajado. Mi economía me lo agradece. 3DS ha tenido varios anuncios buenos, Metroid vuelve en forma de Spin-Off, pero vuelve. Un nuevo Zelda para calmar el ansía del Zelda de WiiU, la llegada de Yokai Watch, Chibi-Robo, Fire Emblem...eso sumado a los anuncios Thirds que llegarán y algunas sorpresas de Namco Bandai...creo que hacen que 3DS vaya a tener un "suficiente" año 2015...a eso le sumas lo que pueda llegar 2016. Quizás la decepción fue no saber nada de Dragon Quest, aunque ahora sepamos que llegará a occidente, pero falta ver como...

WiiU...que podemos decir de WiiU salvo que parece que Nintendo está dispuesta a matarla ella misma. En un mercado abarrotado de amiibos, con un Star Fox Zero que genera más dudas que ilusiones y un Aninal Crossing que te obliga a amiiborizarte...la cosa no pinta bien. La ausencia de Zelda U ha pesado, y todo hace indicar que este juego no será exclusivo de WiiU...y para los españoles más platos de buen gusto, ya que parece que Project Zero V y Devil's Third no llegarán traducidos, algo impensable con Nintendo...sinceramente, echa para atrás comprarse una WiiU con esta Nintendo que piensa en los móviles, amiibos y NX...ECHA MUCHO PARA ATRÁS.

PSVITA, seguramente la última consola portátil de Sony, dudo que volvamos a ver una consola tan abandonada y solitaria que se tiene que conformar con ports compartidos con PS4 y perdiendo sus exclusivos...la única pregunta que me hago es...¿cuánto tardará el Uncharted de Vita en dejar de ser exclusivo? Conclusión, nunca vi una consola tan muerta y tan abandonada. Muy mal por Sony que ni ella mismo ha sabido nutrir al aparato.

XBOXONE ha salido reforzada. Tiene Tomb Raider, tiene HALO, tiene nuevas IPs y parece que ha aprendido de sus errores, la noticia de la vuelta de la retro y el rare pack, me parece que son indicios de querer hacer las cosas muy bien. Sin olvidar que tendrá los multis de la gen y una pila de exclusivos. Sería la consola que me pillaría si no fuera porque existe un estudio llamado Naughty Dog.

PS4 me parece la reina del E3, es la consola que ha salido más reforzada y parece que va camino de ser una PS2. Ha estado vendiendo por inercia gracias al buen trabajo de PS3 y al mal trabajo de marketing que hicieron Microsoft y Nintendo...pero es que ahora, ahora empieza lo bueno. Se anunció FFVII Remake, que será multi pero saldrá primero allí, y eso ya es adelantarse y vender más. Shenmue 3, otro similar pero es una IP rescatada, no deja de ser irónico que Shenmue vuelva a vivir con la marca que la mató (PS2), y finalmente The Last Guardian, el desaparecido que volverá en PS4. A esto hay que sumarle los multis y los estudios de Sony que ya están currando como hicieron como PS3. Ya lo dijeron, los exclusivos propios llegarán, con el tiempo, pero llegarán. Y no hay que olvidar a la estrella de 2016...Uncharted.

Conclusión, a día de hoy, el mayor combo es un XBOXONE/PS4/PC y 3DS. Y si te sobra la pasta WiiU, pero el combo next gen y 3DS es el combo para el mayor disfrute de un jugador.

En líneas generales creo que ha sido un buen E3...pero en muchos aspectos falla. Seguramente, siempre será recordado como un E3 donde Sony dio de que hablar, sólo por mostrar lo que mostró. Cumplir sueños que eran impensables hace años y juntarlo todo. Dudo que volvamos a ver algo similar...pues se han cumplido muchos de los rumores frecuentes. 

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario