'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Resident Evil: Némesis - S.D. Perry

viernes, 15 de mayo de 2015

Resident Evil: Némesis - S.D. Perry



Después de un largo periodo de sequía en lo que se refiere a la saga Resident Evil. Vuelvo con una nueva entrada. Siguiendo, una vez más, con las novelas escritas por S.D. Perry.


La novela que hoy nos atañe es una de mis favoritas. Igual es porque el juego me gusta bastante y esto se hace muy ameno para leer o releer este libro. Debo decir que aunque Resident Evil 3 no es un juego que sea revolucionario para la saga, le guardo mucho cariño. Seguramente porque coincidió en esa época de 1996-2004 donde la saga se disfrutaba más y sus juegos molaban mucho. Como ya sabéis, yo empecé en la saga con RE2, así que el tercer título que jugué fue RE3, y debo decir que me gusta mucho que tenga una "libertad de escenarios". Quiero decir que no ocurría como las dos primeras entregas donde la accióo pasaba en un lugar cerrado como la mansión o la comisaría. RE3 nos da la libertad de visitar varios sitios de la ciudad de Racoon City, y ese ambiente de ciudad infestada de zombies y destrozada era un ambiente que se disfrutaba, y que sólo habíamos podido experimentar en el prólogo de RE2. Pero pasemos a hablar de la novela...

Resident Evil Némesis es una novela escrita por S.D. Perry, es el volumen 5 de la saga y esta inspirada completamente en el videojuego RE3. Némesis fue escrito en el año 2000 en inglés, tuvimos que esperar hasta el año 2004 para poder disfrutar de la novela en nuestro idioma, una vez más de mano de Timun Mas que hizo la gran labor de ofrecernos toda la saga. Pasemos a hablar un poco del libro.

Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniera genética y monstruos mejorados con cirugía, laboratorios secretos y conspiraciones generalizadas: parecía imposible, pero Jill Valentine y sus camaradas de los STARS han sido testigos de la conversión de Racoon City en el campo de pruebas de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por la mente humana.

Pero Umbrella no ha acabado aún con Racoon City. Todavía hay demasiadas pruebas de sus investigaciones que deben ser recuperadas o destruidas antes de que puedan relacionarse con Umbrella. Varias escuadras de mercenarios se han desplegado por la ciudad y, junto a ellas, el dispositivo de seguridad privado de Umbrella: una versión evolucionada de las criaturas asesinas de la clase Tirano, un monstruo letal bautizado como Némesis, que comienza la caza. 

Jill Valentine es la presa.



Básicamente es una adaptación con "libertades" del videojuego. Y digo libertades, porque la propia Perry advierte de ciertos cambios en la cronología. Por ejemplo, que Jill siga en la ciudad cuando se supone que se había marchado con Chris (narrado en otra novela) o la trama de Nicholai que es distinta a lo que vemos en el juego. Pero bueno, son cosas salvables. Tenemos que tener en cuenta que cada novela se escribió en una época, y que los juegos tiene prioridad sobre las novelas, por tanto, es normal que muchas cosas, a veces no cuadran. No tenemos que fiarnos de la cronología pues las novelas siempre han sido adaptaciones libres y no-canon sobre los juegos. 

Aunque ahí que decir que como libro es un libro que narra poco. Tal vez porque el propio juego no ofrecía mucho en la historia de Resident Evil. La tercera entrega siempre fue una entrega hecha casi por encargo para PS1, para seguir vendiendo unidades, pues está fue la plataforma donde tuvo éxito. Así que es normal que la propia novela ofrezca poco sobre la historia de Umbrella, Jill, etc. Como adaptación al juego es bastante fiel, aunque pienso que a veces la acción se narra demasiado rápido, pero es algo perdonable. Imagino que Perry tenía que estar pendiente de ponerse a escribir la siguiente adaptación, Code Verónica. 

Así que como las demás novelas de la saga, la recomiendo. A mi, en general, es de mis favoritas, pero admito que no es de las mejores novelas adaptadas de la saga. El juego siempre ha tenido la fama de ser una entrega de relleno, y las sensaciones con la novela son similares. Aunque es mejor que las dos novelas "sin juego" que escribió Perry. 

Nada más que añadir. Saludos y gracias por leer.

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario