'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Proyecto O - Orden, Riesgo y Videojuegos

lunes, 18 de mayo de 2015

Proyecto O - Orden, Riesgo y Videojuegos



Hacía bastante tiempo que no me ponía a hablar sobre mi escrito, se que dije que lo haría cada mes, pero he decidido hacerlo cuando tuviera algo que contar. Creo que es lo mejor, aunque admito que llevo unas semanas atascado.

Si no has leído la primera entrada sobre Proyecto O, lo mejor es que vayas a este ENLACE


Cuando empiezas a escribir sobre un tema en concreto debes vigilar algo muy importante. Es el orden de los datos y fechas. Lo que estoy escribiendo, aunque lleva semanas parado, se trata de un ejercicio similar. Tengo que vigilar las fechas, hacer una cronología sobre ello y controlar no olvidar ningún detalle. ¿Por qué? Muy fácil, porque se trata de algo que existe y puede ser comprobado en internet. Por tanto, si fallas, has fallado a lo grande. Cualquiera podría verlo, cualquiera podría decir "eh, eso es falso" o "ahí te has equivocado, eso no fue así". 

Lo divertido de esto es que no es un proceso aburrido, porque estás escribiendo algo que te gusta, y sabes que puede gustar (o no). De momento lo llevo bien, aunque deduzco que en verano todo este proyecto estará parado. Cuestiones laborales quiero creer. Es posible que todo se quede congelado, pese a que me prometí a mí mismo que el año que viene estaría todo completado, pero, igual no puedo cumplir esta promesa. Se intentará, pero va a ser difícil. Confío en poder aprovechar el poco tiempo libre en escribir, escribir y escribir.

El otro detalle importante de Proyecto O se llama riesgo. Es arriesgado escribir sobre esto, pues es un tema poco extendido y para que sea leído, es muy difícil. Sólo interesará a quién le interese, lo cual reduce mucho a los posibles lectores. Pero, esto tiene que ser así, debe ser así y no hay más. Quiero escribir esto y es un sueño. Aún a malas, si queda como otro proyecto más, estaré orgulloso de haberlo empezado. Últimamente estoy leyendo libros similares que cogen ideas similares para ver como lo voy haciendo y que tal va saliendo. La verdad es que los hay muy buenos, pero que muy buenos. 

Estos últimos días he vuelto a rescatar el word y he visto que puedo darle otro enfoque. Mirarlo desde otro punto de vista. Creo que esto es bueno, y creo que hará que sea mejor, o por lo menos, que parezca que tenga más calidad. Cuando dejas un texto en el cajón, viene bien volver a cogerlo en un par de semanas. Es gracioso porque tus ideas cambian, y a veces, cambian a mejor, aunque también pueden cambiar a peor. Así que he visto oportunidad de ponerme a escribir, otra vez, aunque tengo que compaginarlo con otra acción más, tengo que jugar a videojuegos. Empaparme de esta cultura que me gusta tanto. Reconozco que me considero bastante gamer y que en muchos aspectos y temas controlo bastante, pero en muchos otros, no. Por eso, toca empaparse de ello. 

Si, puedo decir que la escritura que llevo a cabo esta relacionada con el mundo de los videojuegos. Es un mundo que me encanta y creo que no está muy explotado en el mundo de la escritura. Existen muchas novelas, ensayos que tratan de este tema, y de muchos otros, pero no tantos como nos gustaría. Es una temática que sigue sin estar tan explotada como otras. Ese es uno de los motivos que me inspiró a que me pusiera a escribir sobre ello. 

Así que ya puedo decir esto, Proyecto O involucra a los videojuegos en su temática. Es el tema principal. Y gira en torno a ello.

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario