'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Historias de Fantasmas - Varios Autores

viernes, 1 de mayo de 2015

Historias de Fantasmas - Varios Autores


Hace un tiempo participé escribiendo varios relatos para una nueva editorial que había descubierto. Paso bastante tiempo mirando certámenes para participar y así no perder el hábito de escribir.

El terror siempre ha sido un género que siempre me ha encantado. Creo que es un género que va muy en mi línea porque el género que más me gusta leer. La antología de la que hoy vengo a hablar se llama "Historias de Fantasmas" y se trataba de un antología que buscaba reunir relatos breves de terror donde tuvieran presencia estos seres tan populares de este género. Se ha escrito mucho sobre estos seres, pero siempre surgen nuevas ideas para tratar con ellos. Son seres que viajan, seres que no se marchan, seres que desaparecen...los fantasmas dan mucho juego en la imaginación de un escritor. Cuando me enteré de este certamen, vi una oportunidad de lujo para ponerme a escribir. Aunque ya había escrito cosas sobre terror, no había escrito nada sobre fantasmas y me pareció una gran ocasión. 

Esta antología está realizada por Letras con Arte, una editorial que descubrí hace poco, y que la verdad, tras una larga espera, he quedado contento con ellos. En este propio concurso participaron 2316 escritores presentando sus escritos. De aquí se seleccionaron un ganador, 4 finalistas y 191 seleccionados, entre los que yo me incluyo. La verdad es que es una selección bastante escueta, así que me siento bastante feliz de haber sido elegido. 

Mi relato seleccionado se llama "Ente Espectral". Tuve la idea de narrar una historia sobre un hombre que era interrumpido en un momento de trace y investigación por un ser espectral. Debo decir que mi mayor inspiración para escribir un relato de este tipo fue Alan Wake, y alguna historieta corta de Stephen King que me sirvió para crear un poco el suspense de la persecución del fantasma al protagonista del relato. Eso sumado al uso de la luz, la oscuridad y el misterio de la aparición de un ser que no tiene explicación, es lo que hace que pudiera narrar durante unas cuantas líneas esta idea. Como suele ocurrir con los relatos de este tipo, el final es claramente abierto. 


Cada destacar que es uno de mis relatos cortos escritos favoritos. Me gustó escribirlo y me gusta verlo plasmado en el papel. Así que me siento bastante orgulloso de esto. Por mi parte, Letras con Arte suele convocar muchos concursos a lo largo de los meses, yo ya he participado en más, que hablaré en el futuro, pero tengo que decir que mi experiencia con ellos es bastante favorable y estoy contento con el libro recibido. 

Por lo demás, dejo aquí el enlace. Y nada más, esta es de esas entradas exprés cortas que me gusta a hacer para hablaros de mis cosas más personales. 

Un saludo. 

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario