'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Domingo, tienes una cita: Vamos a votar

viernes, 22 de mayo de 2015

Domingo, tienes una cita: Vamos a votar

Pues eso, amigos. Hay que votar. El próximo domingo es un día importante para nuestro país. Para los de mi generación y similares creo que es el día político más importante. Pues hay que ir a votar.

Debemos ejercer nuestro derecho a voto. Debemos ir y demostrar nuestras ideas. Debemos ir y expresar nuestro deseo para que se produzca una diferencia en el sistema. Debemos VOTAR. Hemos vivido años duros, yo sin ir más lejos me salen trabajos esporádicos, pero nada fijo que me permita trabajar de forma continúa para mantenerme en una economía continúa. 

¿Por qué ir a votar? Desde que cumplí 18 años, ahora ya hace muchos años. Siempre he pensado que yo no tenía motivos para votar. No existía una motivación que me permitiera ir a votar con ganas. Reconozco que alguna vez he votado en blanco. Reconozco que igual era un error votar así o no ir a votar. Pero no confiaba en los partidos existentes. También he votado partidos pequeños alguna vez, y se que eran peces pequeños en unos grandes estanques donde reían los tiburones. Pero, los tiempos han cambiado. 

Los jóvenes se han interesado por la política. Interesa cambiar el sistema. Interesa ir a votar. Y creo que es lo que debemos hacer. Debemos parar muchas cosas. Debemos parar que nos roben, que se rían en nuestra puta cara cuando salen a hablar, debemos parar la fuga de talentos y personas que se marchan de este país porque aquí no tienen donde trabajar. Debemos parar todo eso. Cambiar y evolucionar. Debemos conseguir que se detengan los desahucios, la pobreza, la destrucción de la educación y la sanidad. Debemos parar todo eso. 

Y esto se puede parar. Se puede parar yendo el domingo a votar. No entraré a valorar la ideología que tiene cada uno. Lo importante es ir a votar, votes lo que votes. Ve a votar. Ejerce tu poder. En estos tiempos, recuerdo cuando mi abuela me hablaba siempre de la lucha por conseguir hacerte oír, de la lucha por expresar tu opinión. El voto es la mejor carta para hacerlo. 

No te quedes en casa. No digas no sirve para nada. Porque no es verdad. No es verdad. Además, si eres de esos que lo aceptan todo. Luego no podrás quejarte, porque el que no lucha no puede decir nada. Debe callar y callar. Y no queremos callarnos más. Queremos ir y promover este derecho que no siempre ha estado en nuestras vidas. 

Se presenta la oportunidad clave, donde en nuestras manos depende el rumbo y el futuro de nuestro país. ¿Que haremos? ¿Seguir en una destrucción que nos está dejando sin nada? ¿O ir y promover una diferencia en el sistema? IR, IR, debemos ir. 

El domingo estaré allí. De los primeros para votar. Y espero que, mucho optéis por este camino. Pocas veces he tenido tan claro que hay que ir a votar, muy pocas. Pero, por fin, he encontrado un motivo para votar a un partido y creérmelo. 

Saludos.

Pablo Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario