'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Star Wars en la órbita actual (SW Celebration)

jueves, 30 de abril de 2015

Star Wars en la órbita actual (SW Celebration)



Star Wars vuelve a estar en la órbita como nunca ha estado. Y es que aunque estos últimos años la saga ha seguido creciendo con su universo expandido y distintos subproductos que complementan toda esta telaraña espacial. Ha sido a partir de la adquisición por parte de Disney cuando hemos visto que, de verdad, ha vuelto a resurgir como la propia Alianza Rebelde.

Y es que Disney lo tiene claro. Quiere crear un imperio de material muy similar a lo que ha conseguido realizar con Marvel. Quiere crear un universo que se compenetre y se relacione entre sí. Y todo esto empieza con el gran anuncio, un nuevo episodio principal, secuela del Episodio VI.

Hace unos días supimos más info sobre el Episodio VII, también llamado Star Wars El Despertar de la Fuerza. De la historia seguimos desconociendo muchos datos, salvo que transcurre 30 años después de los hechos de El Retorno del Jedi, el Episodio VI.

Uno de los puntos a favor de este Episodio VII es que el propio director, Abrams, ha admitido de que esta vez no hay tanto abuso de los efectos especiales como ocurría con las precuelas dirigidas por George Lucas. Lo cual se agradece, porque con el paso de los años, se ha notado de algunos CGI han envejecido mal. Otro punto a favor es el resurgir de los personajes de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, sin olvidar a Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Los personajes de la trilogía original. Con lo cual, ya gana la atención de los fans de la trilogía clásica, por ver que puede salir de esto. Como protagonistas principales tendremos a los actores John Boyega y Daisy Ridley, que compartirán aventuras con, entre otros, Adam Driver, Lupita Nyongo, Oscar Isaac, Max von Sydow y Andy Serkis.

Hay que decir que El Resurgir de la Fuerza se estrenará el día 18 de Diciembre de 2015. En este nuevo proyecto hay que sumarle que se realizarán Episodios VIII (planteado para el 2017) y IX (planteado para el 2019) para completar una nueva trilogía. Aquí os dejo los dos trailers referentes a Episodio VII, a disfrutar.


 

Pero ahí no acaba la cosa. Disney, junto con EA Games, trabaja en el resurgir de una de las míticas sagas de SW en lo que a videojuegos se refiere. Se trata de Battlefront. Esta vez, realizado por DICE, los creadores de BattleField. El juego nos llegará el día 17 de Noviembre de 2015 para PS4, Xbox One y PC. Se ha mostrado un trailer con mucha escena impactante pero poco gameplay. Se ha confirmado que manejaremos a personajes míticos como Vader o Boba Fett. Se ha confirmado también que el juego no tendrá modo campaña, algo que considero un punto negativo, pero supongo que potenciarán los otros modos del juego. 

El juego se inspira en la trilogía original (IV,V,VI) aunque tendremos posibilidad de jugar algún escenario del próximo Episodio VII. Esto me parece un acierto, ya que teniendo en cuenta que el juego nos llegará antes que la película nos ahorraremos spoilers masivos como han ocurrido otras veces. Aquí os dejo el trailer de presentación que tuvo hace días.


La otra noticia referente a la saga, es el anuncio del spin off, Rogue One. Dentro de lo nombrado como Star Wars Anthology, este se trata del primer spin off de la saga. Aunque existe poca información ya cuenta con fecha de salida anunciada, pues su estreno está planteado para el 16 de diciembre de 2016. Se conocen pocos detalles, en la dirección estará Gareth Edwards, y la actriz Felicity Jones será una de sus protagonistas. Tras conocerse el título, pues se rumorearon muchas cosas, se especula que la película pueda tener relación con la historia de la Alianza Rebelde, el Roque Squadron y los X-Wings. Ya se ha confirmado que en esta película no habrán jedis, estará inspirada entre los episodios III y IV, y se hablaba de que podría tratar sobre el robo de los planos de la muerte...veremos, veremos, aún así, por temática, igual estamos ante una historia que se asemeje a la saga de novelas Ala-X. Lo sabremos en el futuro, pues aún queda mucho.


Hay que decir que a parte de todo esto, no podemos olvidar el nuevo UE que empieza, compuesto por cómics nuevos y novelas nuevas. Los cómics si están empezando a llegarnos (ya tenemos Star Wars y Vader), las novelas, de momento, podemos conformarnos con las que nos están llegando aunque pertenezcan al canon "Leyendas" y no al canon oficial (ya hablaré en el futuro de esto). Vamos...que podemos decir que, los fans de Star Wars se nos presenta un buen año y una gran época. 

Saludos y que la Fuerza os Acompañe. 

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario