'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Resident Evil: Inframundo - S.D. Perry

viernes, 10 de abril de 2015

Resident Evil: Inframundo - S.D. Perry




Continuamos con las novelas de Resident Evil, hoy toca hablar del Volumen 4, que no es otro que Resident Evil Inframundo. El volumen 4 puede presumir de ser uno de los pocos volúmenes que reúne a varios personajes de distintos videojuegos o novelas en un mismo lugar de acción. Y es que esta novela funciona como secuela directa de la novela basada en Resident Evil 2. Por tanto, Leon y Claire vuelve a hacer acto de presencia, reuniéndose con Rebecca y los supervivientes del Volumen 2. 

Tengo que decir que esta historia podría haber funcionado como un juego de acción de los que nos acostumbra Capcom hoy en día. Ya que es la novela con más acción directa de todas ellas. Se nota bastante que Perry tenía poco margen para operar (ya que pronto vendría Code Verónica, y tendría que tener su adaptación a novela). Por tanto, el resultado deja la sensación de raro. 

Como los demás volúmenes, fue escrito por S.D. Perry. Resident Evil Inframundo salió en el año 1999, aquí fue publicado por Timun Mas en el año 2003, cuando la saga está en pleno apogeo. Como he dicho, este junto al volumen 2, son los únicos que no son novelas basadas en los videojuegos originales, es decir, no existe un videojuego basado en Inframundo. Por tanto, la escritora tuvo la libertad de poder experimentar. Es un libro que recuerda a lo que se ha convertido la saga, ya que no hay presencia de zombies, y tiene mucha acción, especialmente, la trama que envuelve a Leon y John. Por otro lago, funciona bien como novela porque nos enseña como funciona una sucursal de Umbrella que no ha sido afectada por un escape o accidente. Y nos presenta a un villano que no llega al nivel de algunos míticos de la saga pero tiene bastante carisma. 

Umbrella posee secretos. La misteriosa corporación está creando monstruosos asesinos biológicos que venderá al mejor postor. Pero Umbrella también tiene enemigos...y el principal de ellos es un grupo de antiguos miembros de los STARS, combatientes procedentes de la agencia de seguridad que la propia Umbrella ayudó a crear.
A pensar de su inmenso poder, la compañía ha comenzado a perder el control de sus instalaciones secretas. Ya han sido destruidos tres laboratorios y sus investigaciones se han perdido por completo, y esos contratiempos se deben en buena parte a la actuación de los entrometidos STARS y sus aliados.
Bajo el desierto del suroeste de Estados Unidos, una de las instalaciones más avanzadas de la compañía está a punto de entrar en funcionamiento. En algún lugar de su interior también se encuentra la clave para detener a Umbrella de una vez por todas...Eso si Leon Kennedy, Claire Redfield, Rebecca Chambers y sus amigos pueden superar el ataque de un equipo de asalto de miembros corruptos de los STARS y sobreviven a los horrores creados mediante genética que los esperan bajo la superficie achicharrada por el sol. 



Y poco más que añadir. La verdad es que la novela es bastante corta y bebe mucho del estilo de los volúmenes 1 y 2, es decir, el sistema de narrar la historia es similar, vuelve a centrarse la acción en un mismo sitio, una instalación de Umbrella, sin salir de ella y ocurriendo todo en ella. Por tanto, da la sensación como de recurrente, de algo ya visto. Aunque Perry logra diferenciar esta novela de las otras ofreciendo enemigos nuevos y sin abusar a los zombies de siempre, lo cual se agradece porque da la sensación de algo distinto, de hecho, es la novela más distinta de todas las escritas. Por tanto, funciona muy bien y es la novela más centrada en la acción de todas, algo que, irónicamente, acabaría ocurriendo en la saga de videojuegos de Capcom. No sé, queda como un experimento curioso y agradable. 

A día de hoy es fácil encontrarla, pues fue reeditada con sus compañeras. Así que no hay problema para leerla. Ya digo, bastante recomendable si eres fan de la saga. Saludos y hasta la próxima entrada.

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario