'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Pluma, Tinta y Papel III - Varios Autores

lunes, 20 de abril de 2015

Pluma, Tinta y Papel III - Varios Autores


Bueno, la entrada que hoy os traigo, me vuelve a poner un poco en la órbita de la escritura. Pues hoy vengo a hablar de un antología (una más) donde participé presentando un microrrelato. 


Pasemos a hablar un poco en que ha consistido y lo que promueve esta antología: 

Esta antología de microrrelatos de temática libre es el resultado de la selección de las mejores obras presentadas al III Concurso de microrrelatos Temática Libre "Pluma, Tinta y Papel", organizado por Diversidad Literaria

"Esta antología de microrrelaatos de temática libre es el resultado de la selección de las mejores obras presentadas al III Concurso de microrrelatos de temática libre "Pluma, tinta y papel", organizada por Diversidad Literaria. 

En esta ocasión han sido seleccionados alrededor de 1.000 microrrelatos de los más de 2.300 presentados a concurso por lo tanto, y teniendo en cuenta la libertad temática, confiamos en que los diversos y ocurrentes textos que se recogen en estas páginas sean de su agrado y consigan hacerle pasar un buen rato. 

Esperamos que todos aquellos que se hagan con un ejemplar disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado con la selección de los textos. Y recuerde...nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura." 

Bueno, hay que decir que todavía no me he puesto a leerla, más por falta de tiempo esta semana, pero pronto lo haré. Debo decir que estoy contento, es la segunda vez que Diversidad Literaria me selecciona en una antología y estoy bastante contento de como trabajan ellos. Pese a que me parece que nos podrían "picar" a escribir algo más extenso, pero imagino que buscan seleccionar los máximos microrrelatos posibles.

La condición de esta antología y muchas otras que organiza la propia Diversidad Literaria es que tienes que reducir el texto a cinco líneas, por tanto, tienes que ser muy claro y selecto en lo que narras, pues no puedes pasarte de ese número. 


Para participar o ser considerado entre los seleccionados, en esta caso no había ninguna exigencia de temática. La suerte de la temática libre es que te permite explorar lo que quieras y sacar todo tu potencial. Con este concurso me ha pasado algo gracioso, pero no quiero contarlo. Digamos que hasta la propia temática libre me ha sorprendido a mi mismo. Incluso yo me he llevado una sorpresa. Y es que, me he encontrado algo que no esperaba. Supongo que otras veces, no diré nada. 

Por lo demás, como siempre. Vale mucho la pena seguir participando en este tipo de concurso, como siempre digo, siempre mola e ilusiona ver tu nombre publicado y considerarte más escritor que "escritor". Pese a que el camino todavía no está realizado y queda mucho que recorrer. Como dije la otra vez, también me alegra ver que hay gente que conozco que también se animó a escribir en este concurso y han sido elegidos.

La propia Diversidad Literaria organiza más concurso este mismo mes, aunque no creo que participe en ellos porque son de poesía y no me veo en ese género. Aunque tengo que animarme a probar de todo. Seguramente, vuelva a participar en un certamen de ellos cuando toque escritura erótica o romántica, es un género que he empezado a explorar este año y quiero ver si es cuestión de suerte o se puede escribir algo potable sin recurrir a modas pasajeras actuales (ya me entendéis). 

Por lo demás, os dejo el enlace para adquirir Pluma, Tinta y Papel, por si alguien quiere animarse. Mi relato es "Decisión sin Olvido".

Podéis adquirir la antología AQUÍ. Como dije la otra vez, creo que en esta antología hay más potencial que en la otra, aunque mi relato me parece inferior al que escribí en Inspiraciones Nocturnas. Pero creo que la posibilidad de explorar el género que más te apetezca, es una gran posibilidad que no todos los certámenes dan.

Un saludo y hasta la próxima.

Driver Argano

2 comentarios:

  1. Yo tengo un texto o dos publicado por haber sido seleccionada en ese concurso. No me convenció mucho; sentí como que se aprovechan de que escribes para publicar textos tuyos y llevarse pasta. Pero bueno, es mi opinión :/

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de los concurso de este tipo xD, si no ganas y quieres tener el libro, por tenerlo. Toca pasar por caja xD. A la larga si que parece un poco de abuso.

    ResponderEliminar