'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Un Padre

jueves, 19 de marzo de 2015

Un Padre



Un padre es alguien que te quiere, te aprecia, vela por ti. Un padre es alguien que sabe cuando tiene que castigarte, sabe cuando te equivocas. Sabe cuando le mientes. Sabe cuando te hacen daño. Un padre es un espejo donde mirarse, un ejemplo a seguir, para lo bueno y para lo malo. En definitiva, un padre sigue siendo un padre.

Un padre es una persona de la que aprender aunque él también debe aprender de sus hijos. Enseñar y Aprender forma parte de la vida de un hijo y un padre. Se conectan de las dos formas y se aprende él uno del otro. Tú le puedes enseñar cosas y él te puede enseñar cosas. Y esto es ley de vida. Es algo que siempre va a pasar.

¿Qué estaría dispuesto a hacer un padre por su hijo? Esta es una reflexión interesante, que un videojuego como Heavy Rain nos presentaba. Recuerdo jugarlo y pensar "este padre es el ejemplo de padre perfecto". El protagonista, Ethan Mars, padre, héroe y luchador, esta dispuesto a todo por salvar la vida de su hijo. Cuando decimos a todo, es a todo. Hay gente que piensa que igual el personaje es algo exagerado, pero, yo no lo creo. Es un personaje que te hace sentir padre, aunque no lo seas, así que imagino que los padres que lo jugaron, aún se sentirían más influenciados con el juego y con el personaje. 


Películas como El Retorno del Jedi, también nos presenta la idea de que un padre puede cambiar cuando ve a su hijo en peligro. Así como El Padrino nos ofrecía una imagen de que un mafioso puede pensar más en el seguro de su familia que en los negocios que pueda estar involucrado. O Una Historia del Bronx, donde un padre puede velar por su hijo para que elija el camino correcto y no vea influenciado por un mundo más atractivo, pero a la vez, más peligroso. Son ejemplos de padres que luchan por el bienestar de sus hijos. Son ejemplos de auténticos padres.

Un padre, en una situación límite, estaría dispuesto a todo por salvar la vida de su hijo. Incluso padres que igual pensáis que nunca tendrían esa idea en la cabeza, también estarían dispuestos a todo. Porque cuando un hijo está en peligro, sale a relucir la etiqueta de padre. El ejemplo de Mars de Heavy Rain es un ejemplo real, y creo que Quantic Dream supo regalarnos en un videojuego, muy cercano al formato cine, el ejemplo de padre luchador perfecto. Perfecto y realista. Porque, al fin y al cabo, en una situación de peligro, un padre estaría dispuesto a todo, incluso a dar su vida para que su hijo viviera.

Feliz día del padre a todos esos padres luchadores que nos ayudan a seguir en nuestro camino, y velan por nosotros.

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario