'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Resident Evil: La Ensenada Calibán - S.D. Perry

lunes, 16 de marzo de 2015

Resident Evil: La Ensenada Calibán - S.D. Perry


La entrada que hoy os traigo está bastante relacionada con una de las que realice estos días. Se trata de la siguiente novela de la saga Resident Evil de S.D. Perry.

Esta vez, vengo a hablar del Volumen 2, conocido como Resident Evil: La Ensenada Calibán. La novela, como he dicho, fue escrita por S.D. Perry y funciona como secuela directa de La Conspiración Umbrella. Aunque fue publicada en 1998, a nuestro país no llegó hasta el 2003 de la mano de la editorial Timun Mas.

Pese a ser secuela directa de la primera novela, el argumento de La Ensenada Calibán no ocurre en ningún juego, es decir, se trata de una novela con un argumento libre. Es una novela que se centra en el personaje de Rebecca Chambers, cosa que se agradece porque es un personaje que después quedaría un poco colgado en las siguientes entregas, sin conocer su paradero. Hablemos del argumento:

Sabían que no habían terminado...
Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Racoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. 
La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis. 

Como he dicho, la novela parte de una historia y nos ofrece una respuesta a la ubicación de Rebecca en el canon, aunque, las novelas nunca ha sido consideradas como canon en la cronología de Capcom. Hay que admitir que el esquema que coge esta novela es muy similar a la primera novela. Los protagonistas son un grupo de STARS, vuelven a ir a una instalación cerrada y vuelve a ocurrir un escape del virus. Es una novela sin pretensiones que sólo encontraréis su atractivo si os gusta el personaje de Rebecca y también, para observar la evolución de este personaje. 


Hay que decir que la novela esta bien, para mi no es mejor al primer volumen, pero se hace amena y entretenida. La verdad es que para la poca evolución que tenía la saga cuando Perry lo escribió, consigue ofrecer una buena novela de zombis, creando personajes nuevos que resultan interesantes. Además, permite experimentar sobre el virus-T ofreciendo cambios en los zombis, algo que luego sería similar a los enemigos de los Resident Evil más modernos, parece que Perry fuera una visionaria. 

Así que, eso, un producto que gustará a los fans de la lectura zombie y a los fans de Resident Evil. Salvo eso, una novela fácil de leer y sin complicaciones en su trama. Recomendable para fans. 

Un saludo y hasta otra. 

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario