'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Resident Evil: La Conspiración Umbrella - S.D. Perry

miércoles, 11 de marzo de 2015

Resident Evil: La Conspiración Umbrella - S.D. Perry


Hoy vengo a hablaros sobre una de las novelas que me he acabado de releer hace unos días. La verdad es que es un volumen de una saga que me gusta bastante, creo que está dotado de una buena calidad.

Se trata de Resident Evil: La Conspiración Umbrella escrito por S. D. Perry y publicado por la editorial Timun Mas, en nuestro país, en el año 2002. La novela se trata de una visión del videojuego Resident Evil 1 en todos sus aspectos. Su argumento y base de la historia se basa en el primer Resident Evil que apareció en 1996. 

S. D. Perry completa con su estilo los cabos que quedan sueltos en el juego, nunca comprometiendo el argumento original del juego.

Entra en un mundo en el que debes sobrevivir al horror...
Raccoon City: una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos cometidos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana...y otras no. 
Al parece, las victimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética... 
Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible. 

Como digo la novela pilla el argumento del primer juego de la saga. Salvo algunos cambios, hechos que luego se conocieron no se mencionan aquí, por tanto, hay tramos que provocan un poco de incoherencia con el futuro que hemos visto de la saga. Pero es algo perdonable, la autora no podía hacer mucho en ese aspecto.


Tramos que en el juego no se observan o quedan muy en el aire, aquí se narran y queda todo muy bien encajado. Por ejemplo, las sospechas de Chris sobre Umbrella, el pasado de Jill y su padre, la relación de Barry y Wesker y como se nutre el plan de este último. Así como que el libro nos da la posibilidad de leer el final real del juego, donde todos los supervivientes están presentes (esto en el juego era imposible).

El libro funciona muy bien como guía, ya que te revela como pasarte ciertas cosas en el juego, lo cual esta muy bien y se agradece. De hecho, de todos los volúmenes de esta saga de novelas, creo que La Conspiración Umbrella es la más fiel al juego que nos cuenta y la que más se aproxima al juego original. 

Por lo demás, yo la recomiendo mucho. Tanto si te gusta la saga como si te quieres iniciar sin jugar al juego, aunque lo recomiendo encarecidamente. Pero, vale la pena para tener una visión más de esta historia. 

El libro se puede encontrar con facilidad hoy en día, ya que Timunmas lo reeditó hace unos años, aunque con una portada diferente, pero conservando el tomo de bolsillo, de hecho, reeditarán toda la saga existente. También existe una novela en tomo rústico que recopila varias de estas. 

Gracias por leer y hasta otra.

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario