'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Resident Evil: La Ciudad de los Muertos - S.D. Perry

martes, 31 de marzo de 2015

Resident Evil: La Ciudad de los Muertos - S.D. Perry



Siguiendo con las novelas de Resident Evil, hoy toca hablar del Volumen 3. Debo decir que este es un volumen especial, ya que fue uno de los primeros que me leí de la saga. No sólo porque me gustó bastante, sino, porque este Volumen 3 está basado por Resident Evil 2, mi juego favorito de la saga.

Como los demás volúmenes a los que les he dedicado entrada, La Ciudad de los Muertos, que así se llama este volumen, fue escrito también por la escritora S.D. Perry. La novela salió en el año 1999, y refleja todo el argumento de Resident Evil 2 al completo. Aunque en España llegó en 2002, de la mano de Timun Mas, como toda la saga.

Cae la noche...
Leon Kennedy: un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccooon City...y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve oto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías...
Claire Redfield: la independiente y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los STARS, desparecido en Raccoon City. Claire ha llegado a la ciudad para encontrar a su hermano, cueste lo que cueste, y para descubrir que sucedió realmente la noche en la que el equipo de su hermano quedó atrapado en la mansión que se alza en lo más profundo de los bosques que rodean Raccoon City. Pero lo que descubre no hace sino plantear nuevas preguntas y dudas acerca del destino de Chris...


La historia se va narrando mientras nos cuenta capítulos de Leon, Claire y los demás personajes, algo que es distinto al juego quién sólo nos daba los puntos de vista de Leon y Claire. Al igual que el juego, el libro tiene un argumento marcado, y es idéntico. Aunque, como recordaréis RE2 se podía pasar de dos formas, adoptando el modo Leon A - Claire B, y Claire A - Leon B. Con el tiempo hemos descubierto que el canon es Claire A - Leon B (A y B depende de con quién empiezas a jugar al juego). 



Esto en la novela es diferente quién elige el camino de Leon A - Claire B para narrar la historia. El desenlace de algunos personajes se produce como en este modo de juego. Algo que se puede esperar, ya que el CD de Leon en el año 1998, casi siempre era el primero en ser jugado. De ahí podemos deducir que la propia Perry optó por esta forma para narrar y escribir la historia. Hay que tener esto en cuenta, y supongo que está es una razón más por la que Capcom no considera las novelas dentro del canon de la saga. 

Dejando de lado esta aclaración, ya digo que es una gran novela, de mis favoritas. En cierta forma, me gustó leerla hace años porque todas las imágenes del juego volvían a tu memoria mientras ibas leyendo página y página. Hay que decir que es la novela más tocha de todas las de Resident Evil de Perry, pero se hace muy amena y te la devorarás en pocos días. Como conclusión, la forma de finalizar esta novela, conecta directamente con Resident Evil: Inframundo, volumen 4 de la saga de libros, que le dedicaré una entrada pronto. 

Nada más que añadir, salvo que esta y el volumen 1, La Conspiración Umbrella, son las dos novelas que siempre recomiendo leer. Son las mejores para empezar a leer sobre la saga Resident Evil, y seguramente si ninguna de estas dos te engancha, no creo que te enganche las demás. 

Por lo demás, gracias por leer y nos vemos en la próxima entrada. 

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario