'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Resident Evil: Hora Cero - S.D. Perry

martes, 24 de marzo de 2015

Resident Evil: Hora Cero - S.D. Perry



Siguiendo con la relectura de la saga Resident Evil, aquí os traigo el siguiente volumen, el volumen 0, aunque, técnicamente sería el primero, pero fue escrito por S.D. Perry el último. Irónico a la vez que interesante, ya que nos ofrece una narración sobre el juego Resident Evil Zero, la precuela de toda la saga. Así que, gracias a esta historia pudimos descubrir detalles importantes en la trama y se ataron varios cabos sueltos que habían quedado sin explicar en otros juegos.

Antes de la mansión.
Antes del desastre.
El mal ha nacido.

El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadillas. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

Esta novela fue publicada en el año 2004, aquí en España fue publicada en el año 2005, editada por Timun Mas. Como he dicho antes fue inspirado y basado por el videojuego Resident Evil Zero que empezó su desarrollo en Nintendo 64, pero terminó saliendo en GameCube como una exclusiva poderosa de la consola.

Hay que decir que la novela es un buen reflejo del juego, diría que cumple sin más, aunque no lo considero mi libro favorito, ni mi juego de la saga favorito, se hace bastante ameno, y es una buena adaptación. Hay que decir que Perry sabe utilizar bien al personaje de Rebecca, no por nada la ha usado como personaje y protagonista en cuatro novelas durante toda la saga, y se podría decir que aquí le da la personalidad que le tiene que dar, la que tiene en el juego, pese a que luego se contradijera un poco con la primera entrega (esto es lo que pasa cuando sacas una precuela después de una primera entrega).


Y es que como entrega, tanto como juego como novela, comete fallos que debió impedir Capcom, porque a Perry no le podemos exigir nada, ella escribe por contrato la novela que Capcom le pide. Como fallos me refiero sobretodo a la actitud y carácter de Rebecca, quien es más valiente que en RE1, cosa que no cuadra. En las novelas de los volúmenes 2 y 4, Rebecca si tendría una actitud más cercana a RE0, pero sigue sin cuadrar con el volumen 1.

Aunque el tema también tiene cosas buenas. Nos permite conocer la relación que había entre Wesker y Birkin, algo que mola bastante pues son de los personajes más importantes de la saga en lo que a organigrama de Umbrella se refiere. Aunque con Wesker pasa igual que con Rebecca ciertas actitudes difiere a como era él en RE1. También, hay fallos en el tiempo. Queda poco real, que Rebecca tenga toda esta aventura cuando el equipo Alpha tarda poco en salir en busca del equipo Bravo cuando estos pierden el contacto. Por eso, no cuadra mucho todas las reuniones de Wesker con Birkin cuando tendría que estar con los STARS atento a la misión. Pero son fallos que se pueden perdonar. 

Por lo demás, recomiendo tanto el juego como la novela, aunque en un caso así, recomendaría primero el juego, vale mucho la pena, y podemos decir que fue el último RE principal clásico en mantener buen nivel a la saga. Una gran despedida para un estilo que no volverá. 

Un saludo y hasta la próxima. 

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario