'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: "El que dirán"

lunes, 30 de marzo de 2015

"El que dirán"

El famoso "que dirán", frase que a veces nos hace pensar demasiado sobre ciertos aspectos de nuestra vida y de los demás. Vamos a ello.

Últimamente veo que la gente le da mucha importancia a esto. El que dirán. Mucha gente está obsesionada con esto. Piensan y le dan demasiada importancia a esto. Y eso es un error. Yo no puedo hablar porque también lo hago, pero estoy intentando desencadenarme de eso y considerarme libre para que no me afecte una opinión negativa que está reflejada para hacerme daño, eso si que no.

Uno debe creer en sí mismo, sin importar nada el que dirán sobre lo que haga. ¿Por qué me pongo a pensar en esto? Porque veo que la gente empieza a darle importancia a eso, incluso les afecta, y realizan sus acciones por culpa de esas opiniones. Lo cual no debería ser. Uno debe ser consecuente con lo que hace, e ir con ese patrón hasta el final. Creer en sus cosas, y aceptar toda clase de críticas, salvo las destructivas. Esas no las podemos tolerar bajo ningún concepto.

Que nunca te afecten las opiniones destructivas, y más si son opiniones de personas que ni son importantes en tu vida. Debes seguir adelante ignorando eso, pues lo constructivo prima sobre lo destructivo. Por desgracia, una opinión destructiva siempre influye más en las personas, porque somos sentimentales y pasionales, y lo malo, siempre nos afecta más, somos humanos. No podemos evitarlo.

Lo que quiero decir es que tenemos que ser selectos con las opiniones que vierten sobre nosotros. No podemos quedarnos siempre con lo bueno, pero tampoco con todo lo malo. Tenemos que quedarnos con ambas cosas. Seleccionar, crecer, madurar, sacar conclusiones y, después de todo, evolucionar. Pero no evolucionar porque te lo dicen, sino evolucionar porque tú lo piensas y porque realmente lo quieres así, de corazón. Hay que quedarse pues, con lo bueno, lo malo constructivo y rechazar lo malo destructivo.

Lo bueno porque supone una motivación para mejorar y ver que vamos haciendo esto de la forma correcta. Lo malo pero constructivo porque nos ayuda a mejorar y a "picarnos" para hacerlo mejor la próxima vez. Pero, debemos rechazar lo malo destructivo pues esto mina nuestra motivación y nos puede hundir e incluso abandonar proyectos.

También hay que tener en cuenta que nunca vamos a poder agradar a todo el mundo. Siempre habrá alguien que no le guste como hacemos las cosas, o lo que hacemos, etc. Como siempre se dice, no puedes contentar a todo el mundo y te toca convivir con ello, ignorando al que vaya a malas contigo. Porque como siempre ha ocurrido, todo tiene su punto de vista positivo y su punto de vista negativo y cada cual elige el que le apetece, pues es libre de hacerlo.

Nada más que decir, salvo eso. Tenemos que quedarnos con el lado bueno y positivo de las cosas. Aceptar las críticas negativas que nos puedan hacer crecer y mejorar. Y rechazar a aquellos que vienen a acabar con nosotros o nuestro sueños. Y seguir luchando hasta el final. Coge tu lanza y ponte a clavar.

Driver Argano

4 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, y sin duda tienes toda la razón. Recuerdo que la publicaste poco después de que te comentara lo desanimada que me encontraba, y aunque la leí entonces, no llegué a comentarte. Gracias a dejar "el qué dirán" de lado he seguido con el blog, y en parte fue gracias a lo que me dijiste. El plus viene cuando, además de hacer lo que quieres y lo que gusta, al compartirlo con otras personas, también les guste. ^^

    ResponderEliminar
  3. Exactamente ^^, me alegro que te guste y me alegro de que hayas seguido con tu blog ^^

    ResponderEliminar