'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: El Camino del Esfuerzo

jueves, 12 de marzo de 2015

El Camino del Esfuerzo

En esta vida siempre me he preguntado ¿Cuál es el camino del esfuerzo? ¿Existe de verdad ese camino? ¿Podemos elegir ese camino?

Nuestra vida se define por caminos, caminos que elegimos a lo largo de los años. Caminos, sendas, rutas. A veces se dice que las personas nos desviamos de la senda correcta, como dicen. Pero ¿Cuál es la senda correcta?

La senda que elegimos es la que nos pide el cuerpo, la mente y nos ilusiona. Es aceptar un reto, es aceptar un destino. Siempre he creído que el esfuerzo por las cosas que realizamos es lo que determina lo que queremos ser, no lo que vamos a ser, lo que queremos. Uno es dueño de su propio camino, si tiene los ingredientes necesarios para cimentar ese camino.

En un camino de esfuerzo, hay que tener en cuenta los fracasos, errores y fallos que tenemos en nuestra vida. Fallar es el principio para esforzarse, fallar es errar y mejorar, crecer y evolucionar.

Yo, sin ir más lejos, he conseguido alcanzar ciertos objetivos con esfuerzo, aunque no he alcanzado todo lo que me he propuesto, pero esos fallos, me han propuesto no rendirme y volver a intentarlo.

Puedo decir que casi todos lo que me hace sentirme orgulloso de ciertos éxitos han sido gracias a errores del pasado. Esos errores han determinado mis ganas por esforzarme más y más. Volver a intentarlo, no decaer. Levantarme y volver a probar. Volver a elegir ese camino lleno de piedras que nos complica nuestra ruta deseada.

¿Cuál es el camino del esfuerzo?
Luchar, luchar por lo que uno cree. Creerse que se puede alcanzar un objetivo, con esfuerzo. Ese camino existe, existe de verdad. Ese camino se puede elegir. Uno se guía por sus pasiones, ideales y su forma de ver la vida. Escoger ese camino, es elegir en que trabajar, es elegir que hacer, es elegir que decisiones tomar. Muchas de estas elecciones nos pueden traer errores, pero esos errores nos harán seguir luchando.

Si crees, puedes. Si crees en tus ideas, puedes llevarlas a cabo. Si te esfuerzas, sabes que puedes conseguir todo lo que te propongas. Pues el esfuerzo es inagotable y nos da fuerza para afrontar todos nuestro problemas.

Y no lo olvides, cometer un error, es cometer un esfuerzo mayor para alcanzar el final del camino. Errar es Levantarse de nuevo. 

Driver Argano

2 comentarios:

  1. En primer lugar, dejame decirte que escribes muy bien, me entran ganas de darte mis deberes de literatura para que me hagas los comentarios de texto jaja

    En mi opinión, no existe el camino del esfuerzo. De hecho, creo que todas las personas desde que nacen tienen ya un camino y un destino prescritos. La vida es como un flujo, el tiempo pasa para todos igual y vas avanzando por tu propio camino. Te puedes esforzar más o no esforzarte nada pero tu camino no cambiará.

    Recuerda esta frase de John Lennon: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Oye, pues también lo veo una opinión respetable :) también creo que es muy correcta la frase del señor John Lennon. La verdad es que nunca sabes lo que te va a deparar la vida y los años...aunque, mi reflexión iba más enfocada a que el esfuerzo es lo que da un resultado ^^.

    Pero, me ha encantado tu opinión y a veces, también pienso así ^^. Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar