'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Inspiraciones Nocturnas - Varios Autores

martes, 24 de febrero de 2015

Inspiraciones Nocturnas - Varios Autores


La entrada que hoy os traigo es un poco especial, similar a la de Antología Homenaje a Edgar Allan Poe, ya que esta es otro antología de microrrelatos donde han seleccionado uno mío para estar en ella. Lo cual, como ya sabéis, me hace feliz. 

Pasemos a hablar un poco en que ha consistido y lo que promueve esta antología: 

Esta antología de microrrelatos nocturnos es el resultado de la selección de las mejores obras presentadas al I Concurso de microrrelatos nocturnos "Inspiraciones Nocturnas", organizado por Diversidad Literaria

"La noche, que mejor momento para desarrollar nuestra imaginación. Variedad de sentimientos, amor, alegría o miedo son algunas de las temáticas elegidas por nuestros participantes.

En esta ocasión, han sido seleccionados alrededor de 1.150 microrrelatos de los más de 3.000 presentados a concurso, por lo tanto, confiamos en que los diversos y ocurrentes textos que se recogen en estas páginas sean de su agrado y consigan hacerle sentir la vena inspiratoria que la noche cede a los autores.

Esperamos que todos aquellos que se hagan con un ejemplar disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado con la selección de textos. Y recuerde...nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura."

Bueno, hay que decir que aunque aun me la estoy leyendo (son muchos microrrelatos), tengo que decir que ya he visto que la cosa ha estado difícil para elegir a los seleccionados y ganadores. 

La condición de esta antología y muchas otras que organiza la propia Diversidad Literaria es que tienes que reducir el texto a cinco líneas, por tanto, tienes que ser muy claro y selecto en lo que narras, pues no puedes pasarte de ese número. 

Para participar o ser considerado entre los seleccionados, había que cumplir una pequeña exigencia. Y es que se hiciera apología o se mencionara la noche, nocturnidad, etc. Esto lo suele hacer mucho la propio editorial, ya que dependiendo del concurso, se exige escribir sobre una temática o otra.

Esto puede sonar fácil a la vez que ser un reto, ya que te obliga a que esas 5 líneas sean lo mejor posible, sino, es realmente difícil ser elegido. Yo decidí probar, más que nada, porque escribir un texto así, pues es más fácil, al menos pienso yo. Ojo, hay que dedicarle tiempo, pero es más fácil que relatos de más de una página que se piden en otros certámenes. Ya que en cinco líneas la corrección es más limpia, pulida y exhaustiva. Es fácil mejorar y perfeccionar un texto así si tienes tiempo.

Por lo demás, como digo, me alegro mucho que poco a poco vea que no escribo tan mal como pensaba. Aunque también me alegro porque se que hay gente que conozco que también se animó a escribir en este concurso y han sido elegidos.


Así que vale la pena animarse y participar en estas cosas. La propia Diversidad Literaria organiza más concursos de este tipo que no esta mal para empezar. 

Por lo demás, os dejo el enlace para adquirir Inspiraciones Nocturnas, por si alguien quiere animarse. Mi relato es "Cuervo Cazador y Ganador". 

Podéis adquirir la antología AQUÍ. Como ya digo, hay relatos muy interesantes y creo que os puede gustar. Claro que nadie esta obligado, faltaría más, sólo me hacía ilusión compartir esta entrada, pues ya es, la segunda cosa que logro que forme parte de un libro. 

Un saludo y hasta la próxima.

Driver Argano

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, Te comento que te agregué como autor en la página del libro de Goodreads. https://www.goodreads.com/book/show/24960081-inspiraciones-nocturnas Tu también puedes agregar reseñas del libro, si lo quisieras. Saludos!

      Eliminar
    2. Perdona que no te haya visto antes. Últimamente tengo el blog bastante muerto. Gracias ^^

      Eliminar