'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Atrapado en el Tiempo (1993)

lunes, 2 de febrero de 2015

Atrapado en el Tiempo (1993)


Hoy es día 2 de Febrero, puede parecer un día normal pero, hoy, no es un día normal. Hoy es el Día de la Marmota. ¿Qué es este día? Pues voy a hablaros de eso.

El Día de la Marmota es un método usado en Estados Unidos y Canadá, sobretodo usado por granjeros, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento que tiene el animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si la marmota al salir de si madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por lo contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Existe una película que refleja muy bien este tema y esta celebración, no es otra que, Atrapado en el tiempo.

Atrapado en el tiempo, conocida como Groundhog day, es una películaa dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray. La película se estreno en 1993, con una duración de 101 minutos. Pertenece al género comedia con toques de fantasía.

Pasemos a hablar del argumento:

Phil Connors es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno. Esta tradición local se conoce como el Día de la marmota. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día, el día de la marmota. Y así, sucesivamente.

Reparto:
Bill Murray como Phil Connors
Andie MacDowell como Rita
Chris Elliott como Larry
Stephen Tobolowsky como Ned Ryerson
Brian Doyle-Murray como Buster Green
Rick Ducommun como Gus
Rick Overton como Ralph
Robin Duke como Doris, la camarera
Marita Geraghty como Nancy Taylor
Michael Shannon como Fred
Harold Ramis como Neurologist

Bueno, puedo decir que siempre ha sido una de mis comedias favoritas, ya no solo porque Murray es un crack y borda el personaje, porque lo borda. Aún tratándose de una película cómica, que suelen realizarse para entretener y divertir al público. Esta película consigue ofrecer y transmitir un mensaje, una moraleja podíamos decir.


Y es que, en la película, vemos como el personaje de Murray, Phil, es un personaje bastante egoísta y borde, vemos como al tener que repetir día a día, va aprendiendo y cambiando para ser mejor persona. Por tanto, podemos decir que intenta transmitir esa realidad de que realizando buenas acciones, se puede cambiar la situación. La película en ese sentido también guarda bastante drama, porque vemos que al principio Phil aprovecha esta situación para hacer lo que siempre ha deseado, pero luego descubrimos que realmente esta atrapado, atrapado viviendo un infierno e incluso realizando cualquier cosa para que este día acabe. Por tanto, podemos decir que hay varias escenas muy estilo humor negro. También la película tiene su toque romántico, que no la catalogaría como comedia romántica, pero podría incluirse.

Por tanto, estamos ante una gran película que recomiendo a todo el mundo, y para mi, el mejor papel de Bill Murray, muy similar al de cazafantasmas pero salvando las distancias. Tengo que decir que para mi ya es una tradición del 2 de Febrero, no falto a la cita de revisionar esta película, algo que algunos canales de televisión lo han hecho muchas veces, y se agradece. Era peor antes que por tener un ambiente invernal la solían poner en épocas de navidades, y no es necesario, ya existen grandes pelis para esa época.


Así que nada más, me despido y me voy a poner la película, o quizás lo haga esta misma noche. Y no olvidéis que mañana puede ser hoy. ¿Y si no hay mañana? Hoy no lo ha habido.

Un saludo y hasta la próxima.


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario