'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Antología Homenaje Edgar Allan Poe III - Varios Autores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Antología Homenaje Edgar Allan Poe III - Varios Autores


Bueno, hoy vengo a hablar de algo importante. Esta es posiblemente una de las entradas que más me emociona realizar, igual porque es una entrada algo más personal que otras. Siempre pensé en hacerla hace tiempo, pero tampoco quería hacerla hasta que me hubiera leído toda la antología, hubiera pasado un tiempo y no fuera una entrada fruto de la emoción. 

Bueno lo que hoy os traigo es una Antología Homenaje a Edgar Allan Poe que realizó ArtGerust en Diciembre. ArtGerust es una editorial que a parte de editar obras, también realiza concursos para que la gente que le encanta escribir, participe y pueda ver publicado algunos de sus relatos, si tiene suerte.

Homenaje a Edgar Allan Poe es una antología formado por 150 relatos que homenajean la obra de este gran autor que es Allan Poe. La convocatoria fue un éxito ya que se presentaron y enviaron 837 microrrelatos válidos de los que finalmente eligieron los 150 que forman parte de esta antología. 

Hay que decir que la calidad de los relatos es bastante buena, se consigue el objetivo que se buscaba, homenajear a Edgar Allan Poe. Debo decir que los tres finalistas me encantaron son relatos escritos de forma muy correcta y de muy buena calidad. La verdad es que he visto también varios de una calidad buena, la verdad es que debió ser difícil elegir a los finalistas y seleccionados entre tanta calidad.

Hay que decir que este ha sido el III Concurso Homenaje a Edgar Allan Poe, y la propia ArtGerust ya planea un IV para finales de año, así que tendremos que estar atentos. 

Bueno, la razón por la que me he puesto hablar sobre este tema, es porque decidí participar en este certamen y enviar algunos relatos, mi sorpresa fue cuando eligieron uno mío para la propia antología, noticia que me ha hecho muy feliz, ya que emociona ver tu nombre real publicado en un libro. Así que tengo que darles las gracias a la propia ArtGerust por seleccionar un relato mío en una antología así, siendo fan de Allan Poe, emociona un poco haber podido homenajearlo, y formar parte del libro. 

Como no quiero obligar a nadie a comprar el libro, aquí os pongo el relato que seleccionaron. No lo considero lo mejor que he escrito...pero parece que gustó, así que aquí lo tenéis. Mi relato, Entierro Exprés.


ENTIERRO EXPRÉS

Abrí los ojos. La oscuridad me rodeaba. Me encontraba en esa vieja caja de madera. Era un ataúd. Un ataúd que oprimía mi propia respiración produciéndome una situación de agobio y ansiedad.

Golpeé la madera con la vaga esperanza de lograr abrir la tapa y ser liberado de esa agonía que inundaba mi ser. Volví a golpear con fuerza dejándome los nudillos para ser liberado. Volví a golpear con fuerza. La madera comenzó a quebrarse.

Con mis dedos ensangrentados arranqué un trozo de madera. Tras ella, empezó a caer un liquido viscoso. No pude identificar de que se trataba salvo que apestaba, no había escapatoria, ese liquido comenzó a llenar todo el "habitáculo", todo el ataúd.

Mi viaje había empezado, mientras el liquido inundaba mi boca produciéndome una sensación de asco. Mis piernas empezaron a moverse con más intensidad mientras notaban que el liquido las cubría.

Comencé a patear con fuerza el ataúd, mi viaje había acabado.
----------------------------------

Nada más que añadir, gracias por leer y aquí dejo el enlace de la editorial  ArtGerust y para adquirir el libro

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario