'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Misery - Stephen King

viernes, 9 de enero de 2015

Misery - Stephen King


Bueno, después de varios días de asueto, estoy de vuelta. Lo que hoy vengo a hablar, es de una de las novelas que me he estado releyendo estos días. Quiero aprovechar para dedicarle una entrada, porque es un libro que me gusta mucho, mucho.

El libro que hablo es "Misery" de Stephen King, la novela fue publicada en 1987. Su temática es terror psicológico.

Pasemos a hablar un poco del argumento:
Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

El gran mérito que tiene "Misery" es la construcción de la historia, ya que con dos personajes y unos pocos secundarios, consigue ofrecer una historia real, atrayente y completa. Algo que no suele ser frecuente en las novelas de King, ya que muchas veces se esfuerza en mostrar muchos personajes a la vez. "Misery" no es ese caso, ya con dos personajes consigue enganchar al lector.

La novela trata casi de las impresiones, pensamientos del propio Paul mientras se encuentra atrapado en casa de Annie. No abundan los diálogos, pero si las acciones que se producen en sus encuentros con Annie, que actúa como enfermera de él. Pero, así con esto, la novela avanza a buen ritmo. En ciertos fragmentos, el propio King nos muestra los fragmentos de la propia novela de Paul, la propia novela escrita. Lo cual se agradece porque te da la sensación de vivir otra historia dentro de la propia historia.

Creo que es uno de los mejores libros que nos muestra una cara real y auténtica de la locura, el fanatismo y el terror más psicológico. Pese a ser un libro de King, podríamos decir que se acerca bastante a lo que suele escribir como Bachman, es terror, pero no un terror sobrenatural, es un terror real, las situaciones que se presentan en las novelas, aunque muy remotas, pueden llegar a ocurrir. Nos narra una historia que nos mantiene en tensión hasta el final, que nos mantiene intrigados y con ganas de leerlo de principio a fin.

Además, al tratarse de un libro que no es muy largo, la lectura se hace amena y se puede leer perfectamente en pocos días. Por tanto, estamos ante una novela muy recomendable. Yo siempre es una de las novelas que pongo en el top 5 de recomendaciones de este autor, pues es una de mis favoritas.

Hay que decir, que es un libro que constantemente, ha sido editado en versión Debolsillo, por tanto, no os costará mucho encontrarlo hoy en día a un precio inferior de 10 euros. Algo que merece mucho la pena. 


Como dato, decir que, como suele ser habitual con las novelas de King, en 1990 se hizo película sobre Misery, protagonizada por James Caan y Kathy Bates como Paul y Annie, donde la propia Bates ganó el oscar como mejor actriz por esta película. No es mala adaptación a pesar de los cambios, se refleja bastante el terror gore que envuelve la novela, aunque, la novela sigue siendo más dura que la película, de hecho, ciertas escenas son suavizadas en la película.
Por lo demás, nada más que añadir salvo recomendar mucho el libro, es de mis favoritos, y merece mucho la pena. Además, pienso que es un libro bastante bueno para empezar a leer a este autor.

Nada más que añadir, hasta la próxima

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario