'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Big Hero 6 (2014)

domingo, 25 de enero de 2015

Big Hero 6 (2014)


Bueno, hoy vengo a hablaros sobre una película que he visto hace poco. Se trata de Big Hero 6, y la verdad, es que me parece una película de animación bastante entretenida, y he visto apropiado dedicarle una entrada para recomendarla.

Big Hero 6 se trata de una película animada de superhéroes estrenada este mismo 2014. Esta producida por Walt Disney Animation Studios y se basa en el cómic de Big Hero 6 de Marvel Comics. Aquí podemos decir ya que la peli nace gracias a que Disney y Marvel son una, y por tanto, se retroalimentan con sus productos y sus licencias.

Hay que decir que la película cuenta con expertos detrás. La película está dirigida por Don Hall, codirector de Winnie The Pooh, junto a Chris Williams, codirector de Bolt y Frozen, producida por Roy Conli, productor de Enredados y El planeta del tesoro.

Big Hero 6 está considerado el clásico animado número 54 de Disney, también es la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel, desde que esta fuera adquirida por Disney en 2009.

Pasemos a hablar un poco del argumento:

En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprender a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, Hiro y sus amigos se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel.


Con Big Hero 6, se demuestra que la tarea de Disney Animation Studios no es casual. Después de los éxitos de Enredados, Frozen o Rompe Ralph. Ya podemos decir que la calidad ha aumentado, últimamente realizan peliculones. En el caso de Big Hero 6, observamos que se desarrollan distintos giros en el argumento que nos dejarán sorprendidos, pero no quiero reventaros la sorpresa. Vale mucho la pena ver la película.

Además, de alguna forma, podemos decir que se recupera un poco la esencia de las películas de Disney más clásicas, ya que funciona con el patrón de "héroe conociendo su destino y enfrentándose a él", seguro que cuando la veáis os vendrán a la cabeza algunas películas de Disney donde el esquema es similar.


Aquí la diferencia es que la presencia de Marvel es muy constante. La película podríamos decir que es un Los Vengadores, pero rollo Disney, pero la mecánica es similar. Conoces a los héroes, conoces al villano y observas como intentan ganarlo para desbaratar sus planes. Una fórmula simple y sencilla, que funciona perfectamente.

Pero no solo es una película que nos ofrece una gran imagen sobre los superhéroes. La peli oculta mucha carga emocional, donde uno de sus factores importantes es la relación que tienen los protagonista y secundarios durante toda la película. Muy similar a lo visto en Frozen o Rompe Ralph. Algo que últimamente es más habitual en Disney que en Pixar, quién era la "jefa" por excelencia en estos temas, y que ahora, le toca compartir trono con Disney y Dreamworks.

Es una comedia de aventuras plagada de acción, pero no solo es una película cómica (hay que pensar en el público infantil), sino que oculta mucho drama y se hace muy amena. Por tanto, como ocurre con la mayoría de las pelis de animación actuales, entretendrá y gustará a todo el mundo.

Aquí os dejo los personajes principales y secundarios de la película:

  • Hiro Hamada: es un prodigio de la robótica de 14 años de edad.
  • Baymax: es un robot médico hecho por Tadashi.
  • Gogo Tomago: es una adolescente dura, de pocas palabras y amante de la velocidad.
  • Honey Lemon: es una adolescente muy dulce y amante de la química.
  • Fred: un adolescente amante de los cómics y de la ciencia.
  • Wasabi-no-Ginger: es un adolescente, inteligente y neutro.
  • Tadashi Hamada: es un inventor amante de la robótica, hermano mayor de Hiro.
  • Alistair Krei: empresario pionero y gurú de la tecnología.
  • Tía Cass: es la tía de Hiro y Tadashi y dueña de una panadería y cafetería de San Fransokyo.
  • Robert Callaghan: profesor del instituto de San Fransokyo.

Por mi parte, nada más. Salvo decir que la recomiendo mucho, me sorprendió bastante, como en su momento lo hizo Rompe Ralph, y que vale mucho la pena verla. Diría que es parada obligatoria si os gusta mucho las pelis de animación.

Por lo demás, decir que la película esta nominada al oscar como mejor peli de animación, que aunque tenga rivales duros, la nominación ya es todo un premio, aunque yo, personalmente, la veo firme candidata a ganarlo. Nada más, y hasta la próxima.


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario