'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: The Night Of The Rabbit (PC)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

The Night Of The Rabbit (PC)


Bueno, la entrada de hoy estará dedicada a una buena aventura gráfica que descubrí este año, aunque me la acabé en verano, he visto necesario dedicarle una entrada, más que nada para hablar de uno de mis géneros favoritos cuando hablamos de videojuegos. Además, así de paso, cambio un poco de tema.

The Night Of The Rabbit sale en PC en el año 2013, gracias a las bondades de Steam, una plataforma digital de PC para compras juegos, pude conseguir el juego a buen precio.

Este juego fue creado por Daedalic Entertainment, para quien no lo sepa son los creadores de la saga Deponia y de muchas aventuras gráficas igual. No digo que sean sucesores para dar al género la calidad que necesitan, pero, hay que reconocerles que son bastante fieles al estilo clásico que introdujo LucasArts. Por tanto, eso suma puntos para jugar a este juego.


Tengo que decirlo que es el primer juego que juego de esta desarrolladora, pero, seguramente, me anime a jugar más juegos de ellos, pues las sensaciones han sido buenas. No quiero compararlo con otras aventuras gráficas, porque me gusta decir que cada aventura gráfica tuvo su época y las comparaciones siempre son odiosas. Pero si, vale la pena, echarle las horas que dure el juego porque es ameno, divertido y engancha.

Pasemos al argumento:

Jerry Avellana es un joven intrépido que disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de volver al colegio. Tras adentrarse en el bosque, termina conociendo a un conejo con forma antropomórfica, resulta ser un mago llamado Marqués de Hoto, este le ofrece entrenarle como mago y convertirlo en su aprendiz. Jerry acepta emocionado y en ese momento se verá envuelto en una aventura completa en el universo de este extraño conejo, viajando por varios mundos mientras se forma como mago.

Analicemos algunos aspectos del juego.

HISTORIA
Como veis la historia no tiene pretensiones de ser algo complicado, realmente, no lo es. Es una historia bastante amena y fácil de entender, el juego puede pecar de infantil por el aspecto que presenta, pero nada más lejos de la realidad. Hay que reconocer que el juego contiene pasajes o zonas que se pueden hacer lentas, y que la trama principal tarda un poco en despegar, pero una vez, lo haga, el juego coge buen ritmo y el guión mejorar. Digamos que el aspecto más pesado puede ser el aprendizaje del principio como mago, pero luego, mejora, y mola. Es una historia que a veces nos recordará un poco a algo tipo "Alicia en el País de las Maravillas" al presentar a personajes carismáticos y de aspecto no humano, lo cual añade algo de humor en muchos aspectos, ya que no es una aventura gráfica que busque la máxima seriedad.


GRÁFICOS
Algo que si podemos valorar por encima de los demás apartados es sus propios gráficos, con fondos dibujados a mano que realmente consiguen darle un aspecto perfecto al juego con un estilo "cartoon" que pega perfectamente con los personajes presentados. El apartado artístico es donde realmente el juego saca su potencia sin tener que recurrir a gráficos realistas o potentes, de hecho, creo que el juego funcionará en cualquier PC de los últimos 4/5 años sin problemas. Este estilo consigue traernos esa sensación de estar en un cuento, porque, el argumento del juego no deja de ser eso, un cuento precioso, pero cuento al fin y al cabo.

JUGABILIDAD
La jugabilidad es otro de los aspectos importantes del juego. El juego es clásico, clásico. Usa un estilo Point-and-Click con el uso del ratón de corte tradicional, esto consigue hacer que el juego sea fácilmente jugable para todos los públicos. Por tanto, esta es una buena aventura gráfica para iniciarse en el género o simplemente para pasarlo bien. Además, añade aspectos interesantes como un ciclo de día o noche, donde tendremos que hacer uso en muchas situaciones del juego, por tanto, todavía añade más jugabilidad ya que tendremos que probar las situaciones en las dos etapas. El juego también incluye ciertos minijuegos para mejorar la experiencia y ampliar la duración del juego, como un sistema de cartas que vicia bastante.

A parte de incluir los clásicos puzzles para ir avanzando en el juego, y controlar al propio Jerry mientras investiga los escenarios. Muchos puzzles tendrán falta de lógica…algo bastante habitual cuando hablamos de aventuras gráficas basadas en universos distintos al real, cosa de la ficción, pero esto también añade diversión y que nos tengamos que romper la cabeza en algunos momentos. 

MÚSICA
La banda sonora no es un aspecto que brille mucho. Realmente solo el tema principal del juego destaca sobre los demás. Los temas son melodías pegadizas, pero tampoco pasarán a la historia de los videojuegos, a veces pecan de volverse monótonos y repetitivas, pero no molesta. A parte de la música, cabe destacar el buen doblaje que tiene el juego, pese a que es en inglés, contamos con subtítulos en muchos idiomas para hacerlo disfrutable a mucha gente.


OPINIÓN PERSONAL
Puedo decir que recomiendo el juego, simplemente a los que les guste el género o que quiera pasar un buen rato con una historia que no busca revolucionar con su guión, pero si hacer pasar buenos ratos. Al pertenecer al género de la aventura gráfica, podemos decir que su duración es larga, pueden ser de unas 10 o 14 horas, dependiendo de lo que tardemos en resolver los puzzles.

Hay que añadir que el juego en Steam incluye logros, lo cual esta bien para alargar la duración del juego. Recolectar gotas, conseguir todas las cartas, conseguir pegatinas, son algunos extras que tendremos que ir consiguiendo durante la aventura, lo cual esta bien para ampliar aun más, las horas de juego. Como detalle me gusta decir que el juego también homenajea a ciertas aventuras gráficas, y esto os hará sacar alguna sonrisa, pero no quiero destriparlo, es mejor que lo juguéis vosotros mismos.

Poco más que decir, salvo que gracias por leer y ¡A aprender magia!


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario