'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Sentarse a escribir y encontrar PAZ. Pautas que sigo.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Sentarse a escribir y encontrar PAZ. Pautas que sigo.


Y aquí, la siguiente entrada dedicada a las "Pautas que sigo". Esta vez, un tema que no da mucho que hablar, pero es bastante importante recordarlo, ya que es un elemento bastante importante para el escritor. No me he extendido mucho porque, ya digo, voy con prisas por ser el día que es, y porque tampoco creo que haya mucho donde extenderse. 

Bueno, de lo que quiero hablar yo es de vuestros "templos". ¿Templos? ¿Qué dice Driver que se ha tomado? Cuando hablo de templos me refiero a lugares que usáis para evadiros de todo y poder dedicaros a lo que nos atañe a los aspirantes a escritores, que no es otra cosa que, escribir.

Todo escritor o proyecto de escritor que se precie necesita un lugar, un templo, un rincón donde evadirse de la realidad y sumergirse en su irrealidad, la irrealidad de escribir algo. Para ello, necesitamos PAZ, necesitamos tranquilidad y necesitamos concentración.

Existen muchas formas y lugares, y cada uno encuentra su PAZ para escribir donde quiere. Es lo bueno que tiene algo como la escritura, que permite muchas libertades para que cada uno se sienta a gusto y pueda ponerse a escribir donde más le plazca. Por tanto, existen muchos factores a tener en cuenta antes de ponerse frente al papel.

Como siempre digo en estas entradas, no toméis mis palabras como una verdad, ya sabéis que yo solo soy un proyecto de escritor, un soñador de palabras y sólo sé que no sé nada. Por tanto, considerad esto como cosas que me han pasado y las pongo en práctica y las expongo aquí para que las leáis.

- Un lugar con silencio y tranquilidad

Esto es importante. Si estamos en un lugar con ruido o con caos, seguramente nunca llegaremos a sumergirnos en el escrito y por tanto no escribiremos nada de nada.

- Un lugar sin distracciones

Aunque esto depende fundamentalmente de cada persona, es importante tener un sitio ajeno a distracciones. Cosas que nos puedan desconcentrar o distraer deben ser omitidas para poder sumergirnos en el arte de la escritura completamente. Aunque no es necesario, hay gente que no se distrae nada, pero, yo es lo que recomendaría.

- Elegir un sitio cómodo

Para escribir se necesita un lugar cómodo, algo que yo llamo templo, porque es como un templo para la escritura. Este, digamos, templo, debe tener eso, tranquilidad, silencio y material de escritura, esto puede ser papel y boli, una máquina de escribir o un PC, cualquier elemento para escribir nos vale. El sitio puede ser cualquiera que nos proporcione tranquilidad.

Yo he tenido ideas o ganas de escribir en distintos lugares, mi habitación, alguna hora libre en el trabajo, un viaje en tren, un simple banco de un parque, todos estos sitios nos puede traer esa sensación de comodidad para escribir.


Debo decir que algunos de las historias que más he empezado y más he avanzado son las que escribí cuando tuve estos factores. Una historia la fui escribiendo en las horas libres que tenía de clase, otra fue cuando me dedique un verano entero a ello, tener tiempo libre nos "regala" la oportunidad de escribir más tiempo y ponerle más dedicación.

Cuando tienes obligaciones es difícil encontrar estos momentos, por tanto, a veces solo podemos dedicarnos, en estas fechas, vacaciones o tiempos libres alargados. Por tanto, para encontrar esa tranquilidad, siempre pienso que hay que encontrar una rutina de escribir día a día para que, el "toque" no se pierda, como un jugador que deja de practicar su deporte, hay que intentar seguir una rutina con esto.

Creo que no tengo mucho más que añadir, pero ya digo, conozco pocos casos de gente que sea capaz de escribir en medio de un caos, imagino que habrán ejemplos, pero me sorprende bastante.

No tengo más que añadir porque creo que cada uno debe ser capaz de encontrar su equilibrio y tranquilidad para ponerse a escribir, la paz en la escritura es algo tan personal como el estilo que uso cada uno, es algo intocable y no se puede imitar.

Y poco más que añadir, salvo, felices fiestas y a ¡escribir!


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario