'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Muertos Vivientes - Antología Christopher Golden

jueves, 18 de diciembre de 2014

Muertos Vivientes - Antología Christopher Golden


Bueno, la entrada que hoy os traigo trata sobre zombis otra vez. Se que igual me pongo algo pesado, pero, cuando toca hablar de terror siempre me gusta considerar el zombi como el mejor monstruo de ese género. Supongo que mi gran influencia de Romero y de la saga Resident Evil, hacen que le tenga cariño a estas novelas, de ahí, que una de mis lectoras amenas, suelen ser las novelas de zombis, supervivencia o de "finales de mundo".

Y hoy vengo a hablar un poco de una antología de esta temática, realizada por Christopher Golden, se trata de "Muertos Vivientes", que fue editada por Minotauro en España en 2010. Hoy en día, igual es algo más difícil de encontrar, aunque yo la pillé de liquidación hace un par de años. Así que igual tenéis suerte.

Un poco de la sinopsis:

Los Muertos han regresado. Se arrastran por las calles. Se esconden en jardines, aparcamientos y centros comerciales. Devoran a tu vecino, a tu perro e incluso a agentes de la ley. Y están aquí para quedarse. La cuestión es, ¿qué vas a hacer tú? ¿Cómo vas a sobrevivir? ¿Cómo cambiará el mundo cuando los muertos comiencen a levantarse?

Los relatos sobre muertos vivientes jamás habían sido tan populares como ahora. ¿Es quizá nuestro modo de procesar el terror que nos inspiran las realidades de la guerra, la tortura y la muerte? Christopher Golden intenta dar respuesta a esta pregunta en esta fascinante y ecléctica antología, con relatos que van desde la guerra moderna a los futuros postapocalípticos, pasando por historias de amor, descorazonadores cuentos sobre horrores vudú, la Biblia y Twitter.

Como veis, la antología ya desprende una buena pinta, además autores de primer nivel han participado en ella, como Joe Hill, Max Brooks o John Connolly y muchos otros, que nos ofrecen su propia visión sobre los muertos vivientes. Como dije en la entrada dedicada a la Antología Z Volumen 1, lo bueno de un libro de estas características es que puedes leerlo poco a poco, o ir directamente a lo que más te interesa, aunque yo recomiendo leerlo entero, porque tiene relatos realmente buenos. Bien ¿Cuáles son estos relatos? Pues los siguientes:

PREFACIO. Christopher Golden. No es un relato, digamos que es una presentación de la propia antología que hace Golden para mostrarnos luego los relatos de los demás escritores.

Lázaro. John Connolly

Lo que sabía Maisie. David Liss

Copper. Stephen R. Bissette

En el polvo. Tim Lebbon

Sentencia de vida. Kelley Armstrong

Delice. Holly Newstein

El viento grita el nombre de María. Brian Keene

Negocios familiares. Jonathan Maberry

El zombie que cayó del cielo. M.B. Homler

Mi Dolly. Derek Nikitas

Segunda Oportunidad. Mike Carrey

Pasar página, S.L. Max Brooks

Entre nosotros. Aimee Bender

Trampa para fantasmas. Rick Hautala

La puerta de la tormenta. Tad Williams

Los niños y sus juguetes. James A. Moore

Billares. Joe R. Lansdale

Armas de guerra. David Wellington

Twitter desde el circo de los muertos. Joe Hill

Debo decir que algunos de mis favoritos fueron el de Joe Hill, supongo, que por la temática de usar Twitter para hablar de un apocalipsis zombie. Pero creo que mi favorito de todos, es con diferencia, Negocios Familiares, que transmite una carga emocional muy buena y además, es el relato más largo de todos, casi podía haberse extendido a un libro propio si el autor se lo hubiera propuesto.


Cada decir que los relatos buscan eso, explicar la situación y supervivencia de unas personas en un entorno hostil como es el de una tierra habitada por zombis. Y es algo que consigue. Observamos como se enfrentan a ellos e intentan sobrevivir y superar las adversidades.

Por tanto, podemos decir que estamos hasta una antología bastante recomendable. Yo debo decir que me ha gustado mucho, aunque se echan en falta bastantes más nombres. Así como, no sé, esperaba que el relato de Max Brooks fuera de mucha más calidad o de otra forma, teniendo en cuenta lo acostumbrado que nos tiene a las buenas historias de zombies.

Así que poco más que añadir, salvo recomendar si lectura si queréis historias cortas sobre estos podridos, o simplemente si os gusta el género como a mi.

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario