'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Jack Nicholson - "Tu haces que quiera ser mejor persona"

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Jack Nicholson - "Tu haces que quiera ser mejor persona"



Viendo el titular os podéis imaginar de que trata hoy la entrada. Jack Nicholson, el gran Jack Nicholson. Según parece que el carismático actor, de 77 años, padece alzhéimer y apenas sale de su vivienda.

El año pasado ya surgieron rumores sobre este asunto pero nunca se llegó a confirmar nada realmente. Si nos basamos en su carrera fílmica, encontramos una base lógica para esta triste noticia que me apena mucho. Vayamos al tema...

La ultima vez que vimos a Jack Nicholson en una película fue "¿Cómo sabes si…?" del año 2010. Desde ese año no hemos vuelto a ver a Nicholson en una película, por lo cual, esto puede afirmar que se confirma lo que sospechamos. Nicholson anda ya retirado a causa de esta trágica enfermedad. También lo notamos en que la siguiente peli anterior ya fue en 2007 con "Ahora o Nunca" y luego ya, "Infiltrados" en 2006, como vemos, el ritmo de películas de Nicholson ha ido bajando hasta desaparecer en la actualidad.

Según informan, el actor llevaría una vida de reclusión, y se habla de que podría temer a no recordar líneas de diálogos si acepta una película. Por tanto, podemos considerar esto como un punto final a una gran carrera como actor.

Y de esto es de lo que quiero hablar. Las películas que más me han gustado del bueno de Jack. Hay que destacar que estamos hablando de uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nicholson puede presumir de tener 12 nominaciones en los Oscar y haber ganado tres de ellos. Considerado como el actor con más nominaciones y uno de los tres actores con más Oscar en su poder. A eso hay que sumarle que es uno de los actores más únicos y carismáticos, no verás un actor igual que él o que se atreva a imitarlo.


Los Oscars fueron por:
1975 - "Alguien voló sobre el nido del cuco" (Mejor Actor)
1983 - "La fuerza del cariño" (Mejor Actor de reparto)
1997 - "Mejor…Imposible" (Mejor Actor)

A parte, también ha ganado muchas veces BAFTAs y Globos de Oro.


Pero vayamos al tema, Mi TOP 5. La primera vez que me encontré una película de Nicholson fue con la película Batman de 1989, aunque fue años después de su estreno, yo era fan de Batman cuando era crío, así que me encantó ese papel de Joker, pese a que hemos tenido un Joker con más capacidad y carisma, el Joker de Nicholson era muy similar al original, por tanto, su papel fue muy bueno. A día de hoy sigue siendo uno de sus papeles que más me gustan. ¿Quién no recuerda la famosa frase de "Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna"?

Tras este papel, le cogí cariño al bueno de Nicholson y se convirtió en uno de mis actores favoritos junto con Pacino y De Niro. Así que empecé a indagar más en su carrera.

 TOP 4 llegó "El Resplandor". Como muchos sabéis, yo soy muy fan de Stephen King, así que habiendo leído el libro, la película no se iba a escapar de mi visionado. Pese a que la película me parece inferior a la novela, tengo que reconocer que Nicholson le va como anillo al dedo hacer de Jack Torrance. Te crees su papel de loco y es que le pega, le pega mucho…¡Aquí esta Jack!


Tras esta, llegamos a mi TOP 3 a "Alguien voló sobre el nido del cuco"  veríamos que evitar la cárcel es fácil si sabes montártelo bien, aunque hoy en día otros se lo monta mejor, sobretodo en mi país. En esta peli, Jack acaba en un psiquiátrico donde finge esta loco. La película es una gozada, de lo mejor en películas de esta temática con un final muy grande y un reparto de lujo (vedla y mirad a ver a cuantos reconocéis). La película tiene el privilegio de ser una de las pocas películas que se llevo los oscars principales en su entrega. Un clásico y una gran película.

TOP 2. Aquí tengo que tirar de género favorito. "Infiltrados". Dirigida por Martin Scorsese, Nicholson nos regaló el mejor papel de los últimos años, un gangster único que no tiene reparo en mezclar asesinato y sentido del humor. Siempre he pensado que este papel podía haber sido para De Niro, pero mola que fuera Nicholson, porque pudimos verlo trabajar con un grande como Scorsese.

La que viene después, es la que considero la más divertido y para mi, mi favorita de él. No es otra que "Mejor…Imposible". Donde Nicholson nos da uno de sus mejores papeles casi, casi hecho a su medida. El maniático Melvin Udall, un personaje lleno de manías y costumbres que volverá loco a más de uno, más loco de lo que el mismo esta. En serio, impagable la película, es mi TOP 1.


En este top se que me he dejado muchas. Nadie puede olvidar "Algunos Hombres Buenos" con esa mítica escena de enfrentamiento entre Jack y un joven Tom Cruise recriminándolo (¡Ordenó usted el código rojo!), tampoco podemos olvidar su otra colaboración con Burton con "Mars Attack" donde el propio Nicholson haría un doble papel como presidente de los Estados Unidos y como empresario en Las Vegas. También podemos mencionar "Lobo" una buena reinterpretación del clásico hombre-lobo. O "El Cartero siempre llama dos veces" película con grandes tintes eróticos, tampoco puedo olvidar "ChinaTown" o "El honor de los Prizzi" y muchas más.

Como conclusión, solo puedo decir que lo vamos a echar de menos. No despedimos a una gran actor, porque sigue vivo y porque, aunque puede que ya no lo veamos actuando, siempre tendremos sus películas para recordar los grandes papeles del bueno de Jack.

Así que aquí termino esta entrada express que realmente, no quería hacer, pero me ha parecido un buen momento para hacerla, así que gracias por leer y SIN TOCAR, SIN TOCAR.


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario