'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: El día que Sony "robó" a Mega Man

martes, 16 de diciembre de 2014

El día que Sony "robó" a Mega Man


Hoy la entrada trata sobre una noticia o hecho curioso que me ha parecido apropiado para crear una entrada.

Pues si, eso ha pasado hoy. Hoy Sony ha "robado" Mega Man, y no, no me refiero a que la IP de Capcom haya caído en las manos de Sony, no hemos tenido tanta suerte. La IP sigue siendo de Capcom para desgracia de muchos.

Parece que a Sony le ha gustado mucho el lavado de cara que ha tenido Mega Man en el último Smash Bros, todo gracias a Nintendo. Ya que como podéis ver en la imagen, han usado una imagen para conmemorar el 20 aniversario de Playstation.



¿Pero por qué ese? Sabemos que han salido muchos Mega Man en las consolas PlayStation ¿No hubiera sido más fácil usar una imagen más antigua? Diréis, igual han querido usar la más nueva por la calidad…pero ahí vemos imágenes bastantes viejas de personajes icónicos en PlayStation, no se entiende mucho esta decisión.


Es algo que seguramente pueda ser denunciable por parte de Nintendo, pues la imagen les pertenece a ellos y a un juego sueño, y la noticia no ha pasado desapercibido para nadie. ¿Igual buscaban ser polémicos? ¿Igual buscaban el tópico de "que hablen de mi, aunque sea malo"? No lo sé, pero me ha parecido algo muy raro.

No es sorpresa por parte de Sony porque los hemos visto muchas veces coger o copiar de otras desarrolladoras, pero, esta noticia sorprende, y casi me da una sensación de intencionalidad por su parte. En cierta forma, Sony fue la heredera de anuncios agresivos que fue Sega en los años 90. ¿Puede que estemos hasta una polémica de ese tipo?

Lo que es seguro es que dudo que esa imagen de pistas a un nuevo Mega Man, primero porque Capcom ha condenado a la saga completamente y segundo, porque ha tenido que ser Nintendo la que recuerde al gran Mega Man, algo que es bastante lamentable por parte de Capcom y su menosprecio a su mascota…pero de Mega Man hablaré en futuras entradas. Hoy simplemente, os dejó con esta curiosa noticia.

¿Intencionado? ¿Un fallo de alguien que no se ha fijado en las imágenes? Sacad vuestra conclusiones.

Un saludo, y hasta la próxima pedrada, porque quedan muchos temas por ser atizados.

Driver Argano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario