'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: El Banco (Microrrelato)

sábado, 20 de diciembre de 2014

El Banco (Microrrelato)


Empezaba a anochecer mientras me acomodaba en mi banco. El frío soplaba con fuerza mientras me cubría con dos viejos cartones que tenía a mi alrededor. Mi fiel perro se posaba a mi lado mientras buscaba encontrar mi cariño. Él estaba pasando el mismo infierno que yo, pero no era culpable. No tenía la culpa, aun así fiel como siempre se posó a mi lado mientras cerraba sus dulces ojos a mi lado. Lo acaricié con dulzura.

No deja de ser irónico encontrarme aquí. Siempre he estado en un banco, solo que ahora ha cambiado ese concepto de banco. Antaño trabajaba en uno, ahora la situación es diferente, ahora vivo en uno. Sobrevivo como puedo a través de los favores de la buena gente que este dispuesto a darme algo. Sé que hay bondad en este mundo, pero no comprendo quien es el que mueve mi destino. Miro frente a mi, la otra cara.

Observo el otro lado de la calle, donde esta mi anterior puesto de trabajo. Muevo la mano en busca del cariño de mi perro y observo como no reacciona a mi tacto. El aire comienza a soplar con fuerza. Cierro los ojos.

Abro los ojos. Me encuentro frente a mi escritorio del banco, mi familia entra por la puerta con nuestra mascota. Soy feliz. Ya no siento frío. Siento calor, calor divino.

Driver Argano

2 comentarios:

  1. Qué sensación de vacío. Y cuánta vulnerabilidad. ¡Pero trampa! Un animal, y sobre todo un perro, por medio siempre da un toque sensiblón D: (?) Nah, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja fue muy express lo admito. Y lo del animal...no es la primera vez que lo hago xD, en otro relato lo hice y en una historia que empecé también xD. Gracias por leer ^^

    ResponderEliminar