'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Antología Z Volumen 1 - Varios Autores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Antología Z Volumen 1 - Varios Autores


La entrada de hoy la quiero dedicar a un tema que, como dije anteriormente, me gusta bastante. ¡Los zombies! Es una temática que siempre me ha traído desde que visioné por primera vez La Noche De Los Muertos Vivientes de Romero o empecé a jugar a mi primer videojuego que tocaba esta temática, Resident Evil 1.

El libro que hoy traigo es Antología Z Volumen 1. La primera vez que tuve existencia de este libro fue tras haber leído Guerra Mundial Z, novela que le dedicaré una entrada alguna vez, pero vayamos al tema con esta Antología de estos muertos vivientes...


Antología Z Volumen 1 se trata de un libro que recopila una selección de relatos que tocan la temática zombi. Esta realizada por diversos autores donde cada uno de ellos nos da un punto de vista personal sobre el apocalipsis zombie. En estos relatos observamos como los propios seres humanos intentan sobrevivir a las situaciones que se les presenta.

El libro esta llevado a cabo por fans del auténtico género zombie. Ya que se editó a través de Dolmen Editorial en una convocatoria donde los interesados podían enviar los propios relatos para ser elegidos.



También el libro fue, en cierta forma, el principio de la eclosión del género zombie por parte de autores españoles, ya que a partir de ese momento, y con el boom de la novela Apocalipsis Z, Dolmen Editorial ha editado muchas de las novelas del género zombie en este país.

A diferencia de otras recopilaciones que se suelen centrar en el género de terror, este Volumen 1 de Antología Z es 100% de temática zombie.

Aquí la lista de Autores y sus Relatos:

Miguel Angel Gonzalez Diaz
‘Ave cesar’

José Martín Ramiro
‘El judío’

Ángel Villán
‘Tiene mensajes nuevos. Para escucharlos, pulse…’

Álvaro Peiró Burriel
‘El huésped’

Alex Gómez
‘En el metro’

Alex Gómez
‘Declaración de un superviviente’

Ave Marcos
‘No por mucho madrugar, amanece más temprano’

Paola Fuentes Claramonte
‘Casi humano’

Albert Sanz
‘La última balada de Xeoglia’

Oscar Felipe
‘Santuario’

Sergio de Marcos
‘¡Clonk!’

Santiago Eximeno
‘Fragmentos de nuestra muerte’

Álvaro Fuentes
‘El ansia’

Luis Alonso
‘Floro, el perro’

David Mateo
‘Marchitas por dentro’

Santiago Sánchez Pérez
‘Trabajo inacabado’

Fernando Corvillo Rodríguez
‘Estoy cambiando…’

Oscar de Marcos
‘3113’

Debo decir que algunos gozan de mucha calidad, tanto en la temática, hay relatos que realmente le dan una vuelta de tuerca a la temática zombi, así como en la calidad o longitud de los relatos, son bastantes largos para una recopilación de este tipo, lo cual se agradece bastante.

Por mencionar, casos como "El Ansía" o "Floro, El perro" destacan por ofrecer cosas que no se ven todos los días en la narrativa zombi. Otros tocan otras épocas como "Ave César", algunos se basan en el día a día cuando todo entra en caos, etc.

Por tanto, puedo decir que gozan de buena calidad, y se convierte en una lectura amena, esta es una de las ventajas de tratar con relatos, y es que pueden ser leídos en cualquier momento y sin más pretensiones que entretenerse con una buena historia breve.



Desde aquí, lo recomiendo bastante si te gusta el género, aunque creo que los amantes de la narrativa de terror también verían con buenos ojos leer este libro.

Como mención, decir que Dolmen Editorial ha sacado más Antologías Z, ya que todas estas están enumeradas. Supongo, que con el tiempo, os traeré una opinión sobre la Antología Z Volumen 2 ya que también me la leí hace poco.

Gracias por leer y vigilad vuestras espaldas, ¡los zombies acechan!

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario