'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: The Terminator (1984)

domingo, 23 de noviembre de 2014

The Terminator (1984)



Pues hoy vamos a hablar de cine, que ya iba siendo hora. Como dije, el blog tocará todos los temas. La culpable de que me ponga a hablar de la peli que hoy nos atañe es la señorita Allie_Vampyr, así que las quejas para ella.

The Terminator dirigida por James Cameron y protagonizaba por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. La película supuso uno de los mitos de la ciencia ficción y acción en el cine, hoy en día podemos considerarla como una película de culto dentro del propio género, aunque más mítica fue su secuela, pero las virtudes The Terminator siguen estando presentes.


Pasemos a su argumento. En el año 2029, las máquinas, a través de una inteligencia artificial llamada Skynet, dominan el mundo. Por otro lado, esta la resistencia humana liderada por John Connor. Skynet esta a punto de perder la batalla contra la resistencia, al ver que no pueden ganar a Connor en el campo de batalla, deciden enviar al pasado a una máquina de matar, El T-800 (Arnold Schwarzenegger) para acabar con Connor antes de que nazca. Por tanto, su objetivo será acabar con la vida de la madre de John, Sarah Connor (Linda Hamilton). Por otro lado, la resistencia humana decide mandar al pasado a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn) para protegerla. Si el T-800 logra matar a Sarah, cambiará el transcurso de la historia y la derrota de Skynet no se producirá.



Debo decir que fue la primera película que vi de Schwarzenegger, en plenos años 90. Aunque cuando la vi, me vi la secuela también, por tanto, no existió esa sensación de espera que se produce con las grandes pelis. Confesaré que cuando era chaval, apoyaba más a la máquina que a los héroes de la película, supongo que por el fuerte impacto de la secuela, donde T-800 esta del lado de los buenos.

The Terminator se estrenó en el año 1984, convirtiéndose en un mito del cine de acción, y una de las pelis de culto de Arnold, posiblemente, la saga más mítica del actor. Fue una de las precursoras en lo que a viajes en el tiempo de refiere. Es una película que juega mucho con el tiempo, líneas temporales y pasado-futuro.

Esto serviría de influencia para cosas que hemos visto después como la saga Regreso al Futuro y también, Perdidos. Donde los viajes en el tiempo son los que sostienen sus argumentos.

También tendría una gran influencia en el manga Dragon Ball, especialmente, en la saga de Cell, donde un androide viaja al pasado para eliminar y completar su misión. En esta saga, el propio personaje de Trunks, es similar a un Kyle Reese, que viaja al pasado para salvar el futuro. Además, la Bulma del futuro es una Sarah Connor en potencia. Otra influencia sería el Sargento Metallic de Dragon Ball que estaba inspirado en el T-800. Como veis, The Terminator ha influido en muchos aspectos, destacando como una de las mejores en su género.



Pasemos a hablar de la creación de la película. Se comenta que James Cameron no quería a Schwarzenegger, de hecho, "El Chuache" venía solo de realizar sus papeles en Conan, por tanto, no tenía una carrera muy dilatada, aunque para interpretar a una máquina de matar...tampoco se necesitaban tablas (la carisma del Terminator llegaría en la secuela). Se dice que Cameron cuando iba a cenar con Schwarzenegger para ver si le convencían sus cualidades, le dijo textualmente a su mujer "Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho..."

Pero, parece ser, que a Cameron le cayó simpático. Pues aceptó contar con Schwarzenegger como actor, repitió en la secuela, e incluso rodaron, otra gran peli de este dúo, Mentiras Arriesgadas. Sin contar, los rumores recientes donde Chuache puede estar en las secuelas de Avatar.

Por tanto, podemos decir que la peli ofrece grandes dosis de acción, y aunque, su secuela fue mejor, es de visionado obligatorio si te gusta el cine de acción, también porque de alguna forma, es con The Terminator cuando se empieza a construir por primera vez, la carrera de héroe (esto es irónico, en realidad) de acción para Schwarzenegger.

Un par de curiosidades:

La película nunca fue planteada para tener secuela, de hecho, el final es bastante cerrado. Dejando entrever que Sarah ya esta a salvo.

El personaje de Kyle Reese sirvió de inspiración para Hideo Kojima en Metal Gear 1 de MSX. De hecho, el Solid Snake de la caratula del juego, es idéntico a Kyle.



Schwarzenegger pronuncia por primera vez su frase mítica "Volveré", frase que hemos oído en infinidad de películas suyas, ya sea a modo de homenaje, parodia o guiño.

El T-800 pronuncia 133 palabras en toda la película.

O.J. Simpson fue pensado por los productores para interpretar al T-800, pero los productores temían que no fuera lo suficientemente serio.

Y hasta aquí, la entrada de hoy, espero que os guste, gracias por leer y ¡SAYONARA, BABY!

Driver Argano



No hay comentarios:

Publicar un comentario