'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Star Wars: Galactic Battlegrounds (PC)

sábado, 29 de noviembre de 2014

Star Wars: Galactic Battlegrounds (PC)


Bueno la entrada de hoy la quiero dedicar, otra vez, al universo Star Wars que vuelve a ponerse de moda, gracias al teaser que ayer pudimos ver. Para aquellos que se quejan, es un teaser, lo que busca es mostrar sin mostrar…de todas formas, si te emocionaste cuando viste aparecer el Halcón con la música del señor Williams de fondo, lo siento.

Vayamos al tema. Hoy quería dedicar la entrada a un videojuego de Star Wars que siempre será de mis favoritas. Tal vez porque copia el estilo de uno de mis juegos favoritos de estrategia, que no es otro que Age Of Empires II.


Hablamos de Star Wars: Galactic Battlegrounds es un videojuego de estrategia en tiempo real que salió para PC en 2001, de hecho, solo esta en PC. Fue publicado por la propia LucasArts, quién gracias a la licencia del motor gráfico GameGenie de Ensemble Studios, se sacaron este juego de la manga.




El juego se ambienta en la época de La Amenaza Fantasma y la trilogía original. El juego mezcla dos conceptos como Age Of Empires II y Star Wars Force Commander, juego de estrategia que tenía bastantes fallos y fracasó en ventas. Digamos que Galactic Battlegrounds es, casi, su sucesor. Aunque con este juego LucasArts no quería innovar, simplemente copiar la táctica de la saga AOE y adaptarla a su universo.

¿De que va el juego? Pues de combatir con nuestros rivales en una acción estratégica en tiempo real por los recursos del mapeado. Con estos recursos, creamos y mejoramos nuestra civilización hasta llegar a su techo.

El jugador controla directamente a los trabajadores, y puede ordenarles construir edificios, recoger recursos, y atacar.

Hay cuatro tipos de recursos, todos ellos son necesarios: Carbono, Alimento, Cristales Nova y Mineral. Alguna de las dificultades de cierto escenario o mapa es que es un tipo de recurso falte, forzando a los jugadores a ajustarse a esta escasez, y administrar los recursos.




Disponemos de seis civilizaciones disponibles:
Gungans, Realeza de Naboo, Federación de Comercio. Estas basadas en el Episodio I: La Amenaza Fantasma.
Wookies, Imperio Galáctico, Alianza Rebelde. Estas basadas en la trilogía clásica.

Cada una de las civilizaciones disponían de una campaña principal donde se maneja a algún personaje principal de la saga. Por ejemplo, en la del Imperio Galáctico, el personaje principal era Darth Vader.

Que ese es otro de los aspectos buenos del juego. No faltan los personajes de la saga, así como momentos de la trama principal o tramas alternativas que complementaban la narrativa de Star Wars como parte del UE. Otra de sus bondades es la posibilidad de poder jugar a los distintos modos del juego que ya disponía Age Of Empires 2 pero adaptados a SW.

También el editor de escenarios que nos permitiría fabricar el escenario que quisiéramos, poner las unidades que quisiéramos y la oportunidad de poder reunir a todos los héroes en una campaña (ya que cada campaña transcurre en su época).




Otro punto interesante que se encargó de ofrecer LucasArts con Galactic Battlegrounds es que cuenta con una expansión llamada Star Wars Galactic Battlegrounds Campañas Clon, esta expansión donde era necesario tener la primera parte, incluía contenido centrado en el Episodio II: El Ataque de los Clones. El juego salió en 2002 para aprovechar el tirón de la película. Es una pena que esto no sirviera con el estreno del Episodio III, ya que el juego ya estaría atrasado en esa época.

Con Campañas Clon se introducían dos nuevas civilizaciones. República Galáctica y Confederación de Sistemas Separatistas.

La verdad yo guardo recuerdos bonitos del juego. Recuerdo que la primera vez que lo conocí fue a través de una demo de micromania (por esa época, 2001, compraba la revista cada mes) y ya venía de jugar a AOE, así que descubrí este juego que junta dos universos que me encantan, fue divertido.
Por desgracia, este es uno de los pocos juegos que no han sido editados en Steam, no entiendo cual ha sido su razón ya que el título es de LucasArts y han editado otros juegos más viejos en la plataforma digital.

Con el tiempo salió una versión que recopilado, tanto el juego principal como la expansión.




Es un juego que recomiendo probar si eres fan de la saga, pues su jugabilidad es amena y sigue siendo de los mejores juegos de estrategia a tiempo real con una interfaz fácil de aprender, además de tener la posibilidad de reunir a casi todos los personajes de SW en un mismo juego, a excepción del Episodio III, aunque esto se ve cubierto con reunir bastantes personajes basado en el famoso Universo Expandido. Tras este juego, salió El Imperio en Guerra, que podríamos considerarlo como un sucesor espiritual aunque no guarda relación en nada, como ya ocurría con Force Commander.

Por lo demás, gracias leer y que la Fuerza os Acompañe.


Driver Argano

1 comentario:

  1. Porque cuando descarge el juego y lo abri y no tenia musica de fondo y le pido que alguien me ayude con este problema

    ResponderEliminar