'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Mientras Escribo - Stephen King

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mientras Escribo - Stephen King



Ya iba siendo hora de dedicarle una entrada a mi escritor favorito. Y es que para quien no lo sepa, Stephen King es mi escritor favorito y uno de los causantes de que yo pensará que me molaría ser escritor.

No fue el primer autor que tuvo ese pensamiento en mi cabeza, hubieron más, pero si es posiblemente, el que más me haya influido.

Pero esta entrada no es para hablar de mi sueño de escritor o del propio King, si no para hablar, el que posiblemente sea uno de sus mejores libros. De forma curiosa, este libro no es ni de terror, ni de intriga, ni de misterio. Estoy hablando de "Mientras Escribo". Libro que fue publicado en el año 2000.

"Si no tiene tiempo para leer, no tendrá tiempo o las herramientas necesarias para escribir"

Con esta frase luce la contraportada del libro en cuestión. Frase que nos deja claro que, para formarse como escritor, hay que leer, leer y leer.


El libro lo podéis encontrar en muchas librerías al precio de 8,95 euros, lo cual esta muy bien para los conocimientos que dispone. Porque, no lo neguemos, Mientras Escribo es el libro perfecto para los que quieran iniciar a escribir.

Es fácil, aclara las pautas que un escritor amateur tiene que aplicar en sus escritos, y es que, no existe mejor guía que un King que ha cosechado éxito tras éxito en sus relatos, novelas y escritos.

Tras tres prólogos, empezamos con la primera mitad del libro que es autobiográfica, lo cual esta muy bien, ya que nos narra vivencias de él mismo. A todos los amantes de King les encantará, aunque claro, mucha de esta información es conocida. Si tengo que destacar algo, me encanta como se gesta todo el tema de la novela Carrie, supongo que también, porque es una de mis favoritas de King.



Luego se muestra un apartado llamado QUE ÉS ESCRIBIR, donde King nos da su visión sobre este noble arte para pasar al siguiente apartado.

Esta podemos llamarla como la segunda mitad del libro, el la nombra como CAJA DE HERRAMIENTAS, y posiblemente, la parte más interesante del propio. Dentro de este apartado, encontramos el subapartado ESCRIBIR, donde hace hincapié también en como desarrollar personajes, etc. Hay que decir que aunque sea un manual o guía, el rollo autobiográfico no se pierde en ningún momento, el te habla desde sus novelas, de como se desarrollaron ciertas ideas.

La tercera mitad del libro, al que King, nombra como VIVIR, volvemos a la autobiográfica, donde nos cuenta como fue el accidente sufrido en 1999. Habla sobre las lesiones, su recuperación y la vuelta al trabajo, la verdad es que, es posiblemente, la parte más personal del libro.

Como final, King nos coloca un extracto de un relato y su revisión, dejando claro que a veces algo tiene que ser revisado con asiduidad.

Y como plato final, una lista de novelas imprescindibles, ojo teniendo en cuenta que la lista data del año 2000.

Yo, por mi parte, puedo recomendar este libro para todo aquel que le guste King, escribir o simplemente, pasar un buen rato leyendo a un gran autor. Debo decir que a mi me ha ayudado a mejorar, aunque ciertas pautas las veo más difícil de cumplir, salvo que te dediques al cien por cien a la escritura, cosa que hoy en día, es muy complicado.

Agradezco comentarios, curiosidades o opiniones, y si habéis leído el libro, un punto de vista de él, también se agradece.

Un saludo

Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario