'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Deporte No Es Igual A Asesinato

domingo, 30 de noviembre de 2014

Deporte No Es Igual A Asesinato

Hoy me he despertado como cada mañana pensando en que iba a dedicar la entrada. No sabía muy bien de que tema tratar, ya que tengo tantos. Tenía empezados dos textos ya, pues ahora he preferido adelantar trabajo para no hacer la entrada completa el mismo día de su publicación.

Pero una conversación con mi padre ha orientado la balanza hacía otro lado. Me había dicho que un joven estaba en estado crítico a causa de una pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

Hoy se enfrentaban estos dos equipos, pero antes de que estos se batieran en duelo en el campo, parece que sus aficiones han querido empezar su guerra por su lado. Tras saberlo, me he dirigido enseguida al PC e Internet para informarme sobre este asunto.

Parece que al joven lo habían arrojado a un río…no me cabe en la cabeza que esto pueda estar ocurriendo.

Los medios informan que el herido se encuentra "clínicamente muerto", según fuentes del hospital Clínico donde está ingresado tras ser rescatado del río al que había sido arrojado.

Según fuentes de Emergencias Madrid y del Samur, el herido consiguió superar una parada cardiorrespiratoria, minutos antes de ingresar en el hospital. Además, sufre traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Del resto de los 11 heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso-contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

La reyerta se inició sobre las 9.00 horas según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

ES INDIGNANTE QUE PASEN ESTAS COSAS.
De verdad que estos temas son los que me encienden y me cabrean. Demuestran, una vez más, que el ser humano sigue siendo un lobo para el propio hombre, demuestra una vez más que la autodestrucción que podemos vernos desencadenados por una rivalidad absurda.
Lo peor, mancha el buen nombre del deporte. Yo, soy monitor deportivo, llevo unos años relacionado con el deporte en general, he practicado muchas disciplinas y siento vergüenza cuando ocurren estas cosas.

Si algo he aprendido estos años, es que el deporte es un juego, que busca la competición o la diversión dependiendo de sus objetivos. Pero nunca debe ser tratado como una excusa para cometer un crimen o pelearse con el objetivo de hacer daño.

Esa gente que dice formar parte de una afición, de defender unos colores, solo puedo decirles que ESO NO ES DEPORTE, y que así no se defiende nada. Y de paso, les diría que están mal de la cabeza.

No me quiero referir a ningún deporte concreto, ya que tanto baloncesto, futbol, rugby, balonmano tiene de esos aficionados, de esos aficionados que los propios equipos no los consideran aficionados, pues mancha el nombre del club, del deporte y de todo.

Deporte es salud, es bienestar, es entrenar cuerpo y mente, es desconectar de tu vida diaria, de tu trabajo, es simplemente soltar adrenalina, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA será cometer un asesinato, ejercer fuerza sobre otro, o herir a una persona.

Solo puedo desear que estos gremios que actúan defendiendo algo, sean alguna vez exterminados, desaparezcan y dejen de manchar el buen nombre de un deporte, sea cual sea.

Siento que la entrada de hoy sea de este tema…pero es algo que me toca cerca y no quería perder la oportunidad de hablar de ello, y de pedir una vez más, que no utilicen el deporte como excusa para ser unos asesinos o herir a otras personas.

Hemos evolucionado mucho estos años, pero, cuando ocurre algo así, involucionamos 100000 años atrás.

Gracias por leer, y siento hablar de un tema así.


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario