'cookieOptions = {...};' Archivos Argano: Como "Conocí" a Stephen King

martes, 25 de noviembre de 2014

Como "Conocí" a Stephen King





Esta entrada la dedicaré un poco a como descubrí a Stephen King como autor. Desde que creció mi interés hacia la lectura, no tardé mucho en descubrir a Stephen King, lo conocía de oídas, pero no había leído nada de él hasta los trece años.

En casa no teníamos ningún libro de este autor, digamos, que en mi familia el género terror no se leía mucho, por tanto, aquí yo no tenía muchos libros de esta temática. De hecho, el aporte de libros de terror en mi casa, ha sido gracias a mi, que soy el que más lee de este género, sino, brillaría por su ausencia.

¿Cómo descubrí a este escritor? Bueno, la cosa fue muy simple. Todo empezó con una visita al Cash and Converters, para quien no lo sepa es un comercio que vende cosas de segunda mano de todo los tipos. Un visita allí fue cuando vimos un ejemplar del libro El Resplandor a 0.60 céntimos. Hay que decir, que Cash and Converters o sitios similares valen la pena para comprar libros a buen precio.

No dudamos ningún segundo en comprarlo, pese a que no habíamos leído nada de King. Por eso precio, a poco que no nos gustará el libro, no habríamos perdido casi nada de dinero. Así que, para la saca, pese a que el libro estaba bastante tocado, tiene algunas páginas sueltas del final, pero bueno, esta completo y es leíble.

En cuanto llegué a casa y llegó el verano, pude ponerme a leerlo para ver que tal estaba. Me encantó de principio a fin. La verdad es que, a día de hoy, aun la considero como una de las mejores novelas que ha escrito King, ese Jack Torrance que llega a causarte miedo a través de las páginas. No es mi favorita, pero si de las que aconsejo siempre para iniciarse a King, junto con Carrie.



Tras El Resplandor, el siguiente fue de un coleccionable de libros de un periódico, una de las entregas que podías adquirir era de King, se trataba de La Mitad Oscura. Algo que me gusta bastante de King es cuando hace que sus protas sean escritores, de hecho, es algo que a mi también me gusta hacer. En La Mitad Oscura, nos narra una historia sobre un escritor y su propio pseudónimo. Lo cual es parecido a la relación que tiene Stephen King con " su otra cara" Richard Bachman. Tema que trataré en una entrada futurible. Así que lo disfrute muchísimo, cuando King escribe como Bachman, se aspira otro estilo…es King pero con toques No-King.



El siguiente libro que adquirí se trataba de Cell. Yo soy un enamorado de la temática zombie, es un género que me atrae en todos los sentidos, cine, televisión, videojuegos, literatura. Si contiene zombies, posiblemente, me gusté. En este caso, supe que Cell iba sobre unos poseídos a través de la telefonía móvil que se transformaban en zombies. Es un poco crítica, sobre como actuamos como esclavos con la tecnología. La cuestión es que me leí la novela de tomo y lomo en pocos días. Pese a ser un libro bastante criticado, yo tengo que confesar que me gusta, la primera parte de la novela es muy amena y mola ese rollo supervivencia. Tras el tramo final pierde fuerza, pero, me parece injusto valorar la novela por sus últimas páginas. Ya que hay que valorarlo en todo su conjunto.



Pasados unos meses fui a mi librería habitual y me compré de una tajada, tanto Cujo como Misery. El de Cujo me lo recomendaron cuando supieron que leía King, y la verdad es que, me gustó bastante, fue con un factor muy realista, y es que, existe mucha gente que teme a los perros. Pese a ser de Terror, yo la enfocaría también en Drama, pues realmente, su propio protagonista, a mi, me llega a transmitir pena. Por cierto, la adaptación cinéfila de Cujo nunca me ha convencido mucho, supongo que será por esos cambios injustificados que tiene respecto al libro.

Misery es una novela que me encanta. En esta, nos vuelven a poner a un escritor como protagonista que le toca convivir con su mayor fan…para fortuna o desgracia de él. Muy recomendable, es la prueba viviente de que se puede escribir un gran libro con solo dos personajes.



Tras estos, por fin lo leí. LO LEÍ. Una vez ya conocí un poco las novelas de King, me enteré de la existencia de IT (ESO). Había leído mucho sobre ella y tenía ganas de leerla. Pese a ser un tochazo considerable me lo leí en una semana. Para mi es la mejor novela que ha escrito King y mi favorita, sinceramente, dudo que lea algo de él que me guste más que esta novela.

Tras esto, he seguido leyendo cosas de King (prometo algún día sacar una foto de todos los libros que tengo), aunque todavía tengo pendientes muchas novelas. Ya le iré dedicando entradas, porque como digo, es mi autor favorito. Se que esto no aporta mucho para quien haya seguido su trayectoria, pero, me apetecía contar un poco como entré en contacto con el maestro del terror, y cuales fueron las primeras novelas que leí de él.

¡Gracias y nos leemos!


Driver Argano

No hay comentarios:

Publicar un comentario